Los vehículos se expondrán este sábado en el Port d’Andratx.

TW
4

Icons Mallorca cierra este sábado una semana que se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de los coches clásicos. Alrededor de 100 propietarios, en su mayoría de habla alemana, de coches antiguos, supercoches e hipercoches han participado en el completísimo programa que se ha desarrollado desde el pasado martes; una mezcla de recorridos de rally por toda la Isla, concursos automovilísticos y paradas gastronómicas en boxes incluidas. «Estoy emocionado, todo está saliendo sobre ruedas» explicaba el organizador Marcus Herfort, que este año celebra el estreno del evento en Mallorca.

Las joyas y curiosidades sobre cuatro ruedas han sido el plato fuerte de esta convocatoria de lujo. Por ejemplo, el Mercedes 300 SL Gullwing plateado, con sus características puertas de ala de gaviota. Hasta su muerte en 1965, perteneció al playboy y piloto de carreras dominicano Porfirio Rubirosa, entre cuyos famosos copilotos se encontraban Marylin Monroe, Jayne Mansfield y Zsa Zsa Gabor.

SL300.jpg

GeorgundRoadser.jpg

RoteSau.jpg

La historia del automovilismo alemán se escribió con el impactante Mercedes 300 SE, un coche de cuatro puertas diseñado originalmente como berlina, al que la desconocida empresa de tuning AMG dotó de un motor V8 mejorado con más de 400 CV en 1971 con el que el coche, conocido aún hoy con el sobrenombre de ‘Cerdo Rojo’, ganó numerosos campeonatos de turismos. O el coche de carreras Jordan de los años 20, que se utilizaba en las carreras de Pampa en Argentina.

Los interesados en ver de cerca todas estas maravillas deben acercarse este sábado al Port d’Andratx a partir de las 10.30 horas. Todos los coches estarán expuestos al público. La entrada es gratuita.