Músico, actor, guionista, presentador, showman… Edu Soto tiene más salidas que una plaza de toros. Le descubrimos hace veinte años, tirando de agudeza e ingenio para rescatar la cultura ‘bakala’ de los 90, en un late night show que devoraba las audiencias. Su imagen se acomoda fácilmente en la memoria: con aquel chándal verde y amarillo y las gafas de sol sobre el cráneo rapado; fue ‘El Neng’ pero su talante angular le ha permitido dejar atrás el personaje, y hoy es un fino analista de la comicidad que hunde sus raíces en los aspectos más cotidianos de la vida. Nuestro fabricante de alegría aterriza en el Auditòrium de Palma con Más vale solo que ciento volando (hoy, a las 18.00 y 20.30) un incombustible monólogo donde habla, canta, baila e improvisa. «es un show que hacemos entre el público y yo, y al estar en constante cambio mucha gente repite. Mi técnico siempre dice que se lo pasa de puta madre porque es como si lo viera siempre por primera vez», comenta.
En esta ocasión, el humorista se interpreta a sí mismo. «Soy un Edu Soto cabreado que está ahí sin ganas. Pero también hago de padre, de hijo, de coreógrafo y de hipnotizador». Desde el inicio del espectáculo, el público interactúa con el protagonista, pero «no está calculado, me dejo llevar. Tengo las dos cuerdas de la cometa y el viento puede soplar para un lado o para otro...».
El ‘neng’ aterriza en Palma con sus monólogos
Edu Soto revisa con agudeza los aspectos más cotidianos en ‘Más vale solo que ciento volando’, un show donde habla, canta, baila e improvisa
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.