El municipio de Capdepera será escenario del inflado de varios globosaerostáticos que, coincidiendo con el atardecer, pincelarán el cielo con mágicas tonalidades rematando una estampa sin par. Esto sucederá en la jornada de mañana, a partir las 18.00, en el Gran Hotel Cap Vermell de Canyamel, y marcará el inicio del Ibballooning Festival Mallorca (23-27 de octubre), el primer festival internacional de globos aerostáticos de Mallorca. Un evento que pretende afianzarse en el calendario local, organizado por el Gran Hotel Cap Vermell, el Ajuntament de Capdepera e Ibballooning.
El ‘Cautivo Nocturno’ será la actividad que prenderá la mecha, «consiste en inflar los globos sin hacerlos volar», apunta Jordi Aracil, organizador del evento y un apasionado de esta practica. Nuestro protagonista comenzó a ‘desafiar la gravedad’ hace 35 años, «siempre digo que mi oficina tiene las mejores vistas», apunta con ironía. En concreto serán «entre seis y diez globos» los que cobrarán vida al caer la noche, iluminando el cielo en un evento donde no faltará la música.
En el resto de jornadas la presencia de globos se multiplicará, «contaremos con veinte globos que estarán gobernados por pilotos de doce nacionalidades distintas». Algunos de ellos tendrán formas sorprendentes que escapan a las geometrías habituales: «Tendremos cuatro globos muy especiales, uno tendrá forma de rana, otro de cohete, otro tendrá cara de niño y también habrá un globo de época». Durante cinco jornadas, esta veintena de globos decorará el cielo mallorquín con impresionantes vistas sobre el mar y la montaña en un evento que celebra el arte, el color y la emoción.
Agenda
La agenda detallada con los horarios, así como demás información ya se puede consultar en www.ibballooningfestivalmallorca.com. Paralelamente, esta cita contará con varias actividades complementarias como un concurso de fotografía, en el que las víctimas de los flashes serán, naturalmente, los globos que surquen el cielo. Las mejores fotografías según los jueces obtendrán un premio.
El organizador describe como «mágico» el instante en el que los globos inician su ascenso, que coincidirá con con el amanecer y el atardecer. «Ver como se llena el cielo de colores es muy especial, recomiendo que la gente vaya al Castell de Capdepera para disfrutar del espectáculo».
Aunque las previsiones apuntan a cielos despejados con escasa presencia de viento, en caso de torcerse el clima «informaremos en nuestra página web de cualquier incidencia, estaremos pendientes de la climatología en todo momento». Los globos volarán a una altura que oscilará entre los 300 y 500 metros, aunque extraordinariamente podrán alcanzar los 1000 metros, ya que «hemos solicitado un permiso especial», concluye Aracil.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los que no lo van a disfrutar son los perros, tienen un miedo tremendo a los globos aerostáticos.