Sa Terrassa de Son Bunyola estrena sus paseos gastronómicos por la Serra, en el puente de noviembre
Esta fantástica actividad debe reservarse y estará disponible hasta el próximo día 18 de noviembre
Gracias al restaurante Sa Terrassa, ubicado en el hotel Son Bunyola, propiedad de Sir Richard Branson, podrás disfrutar de maravillosos paseos gastronómicos
Para los que vivimos en Mallorca, el otoño nos invita a recuperar nuestras visitas a la Serra de Tramuntana. En familia o con amigos, aprovechamos la bajada de las temperaturas para regresar a sus entrañas y hacer excursiones, coger setas, organizar torradas o, simplemente, oxigenarse.
Ahora, gracias al restaurante Sa Terrassa, ubicado en el hotel Son Bunyola, propiedad de Sir Richard Branson, podrás disfrutar de maravillosos paseos gastronómicos, que combinan un exquisito menú de otoño, elaborado cuidadosamente por la chef Brenda Lisiotti, con paseos por esta preciosa finca situada entre el mar y la montaña.
Una iniciativa que ha dado comienzo esta semana, con el fin de que los residentes que pasen el puente de noviembre en la isla, puedan disfrutar de una experiencia otoñal de lo más completa, sin salir de Mallorca. Los paseos gastronómicos de Sa Terrassa estarán disponibles, bajo reserva, hasta el próximo día 18 de noviembre, fecha en la que Son Bunyola finalizará la temporada.
Un menú de temporada con sugerencias de maridaje local:
Para Brenda Lisiotti, chef ejecutiva de Son Bunyola Hotel & Villas, el otoño está lleno de recursos para elaborar platos cálidos, que invitan al recogimiento, y a reconectar con uno mismo.
Tras la vitalidad estival, repleta de alimentos coloridos, frescos y vibrantes; la nueva temporada asoma con frutos rojos como la granada, con fascinantes frutos de la tierra como setas y trufas, y con artículos que son símbolo de misterio e introspección como las calabazas y las castañas.
Con todos ellos Brenda ha preparado un menú de degustación de 4 pasos, que para empezar incluye 2 deliciosos entrantes: «Crema de calabaza, calabaza encurtida, sésamo negro, enoki frito y mahonés» y «Tartar de vieiras con ajoblanco y uvas».
Para maridarlos, el sommelier de Sa Terrassa, Jaime Pérez de Rada, sugiere Can Verdura - Ca Ses Rosetes 2023, un vino blanco de Binissalem, floral, agradable, muy cremoso y glicérico.
Como plato principal, los comensales podrán optar entre un «Calamar con sobrasada, crema de patatas e hinojo marino» o una «Roulade de pularda rellena de hierbas y fruta seca con crema de castañas».
En este caso, el sommelier se decanta por recomendar un tinto de Manacor, Toni Gelabert – Negre Selecció 2021, que destaca por ser estructurado, tener buen cuerpo y combinar lo mejor de la variedad mallorquina Mantonegro con la fuerza y la elegancia de la Cabernet Sauvignon.
La guinda a este menú otoñal es un postre con el que Brenda Lisiotti ha querido hacer un guiño a uno de los productos de temporada más utilizados: «Calabaza sorpresa».
Un paseo por la sierra, entre el mar y la montaña:
Antes de degustar este exquisito menú, o después, para bajar la comida, Son Bunyola Hotel & Villas invita a los visitantes a recorrer a pie esta preciosa finca, que ocupa una superficie de 320 hectáreas en plena ierra de Tramuntana.
Para ello, los interesados reciben un mapa que indica las posibles rutas a realizar y, una vez en el camino, unos QR les facilitan información específica sobre el lugar. Con el fin de respetar el enclave, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se recomienda a los participantes no salirse de los caminos indicados.
Una romántica velada antes de finalizar la temporada:
Como el menú de otoño de Sa Terrassa está disponible tanto a la hora del almuerzo como en la cena, hay parejas que deciden aprovechar la oferta para residentes de Son Bunyola Hotel & Villas para gozar de una escapada romántica más completa y quedarse también a dormir.
Una ocasión única para conocer este precioso hotel de 27 habitaciones, ubicado en una antigua possessió del Siglo XIII, que durante mucho tiempo fue una de las fincas agrícolas más prósperas de la Serra de Tramuntana.
Si este otoño quieres vivir una experiencia diferente, no pierdas la oportunidad de probar los paseos gastronómicos por la sierra de Sa Terrassa de Son Bunyola.