Imagen del proyecto del Ulyssia, el megayate más grande del planeta que fue presentado en el Mallorca Country Club de Santa Ponça en Mallorca. | Luxury Marketing Housa

TW
18

Ulyssia, el megayate residencial más grande del mundo, se ha presentado en Mallorca. El Country Club de Santa Ponça fue el lugar elegido para hacer la presentación oficial en España de este proyecto que este fin de semana ha desvelado las características de la embarcación, que puede considerarse la más lujosa de cuantas han surcando los mares en el ámbito privado.

Con 320 metros de eslora, dobla prácticamente en volumen al mayor megayate existente en la actualidad y se sitúa al nivel de un megacrucero. Ideado como alternativa de vivienda exclusiva en tierra y al alcance de los más afortunados, navegará como un complejo residencial en el mar.

Concebido por Frank Binder, fundador y presidente de Ulyssia Residences AG, es un empresario suizo residente en Mónaco y el mayor inversor. Diseñado por la prestigiosa firma Espen Oeino, responsable de otros grandes proyectos en la construcción naval más exclusiva, será botado en Alemania por Meyer Werft, astillero responsable de numerosos cruceros. Con entrega en un plazo de cuatro a cinco años.

El Ulyssia contará con un total de 133 residencias privadas, con 22 suites en forma de dúplex y áticos para sus propietarios e invitados, con interiores a cargo de FM Architettura y ocho decoradores, con un nivel de ultralujo, adaptable a los gustos individuales. Contará con unos apartamentos a bordo cuya superficie oscila entre 113 a 982 metros cuadrados, de entre uno a seis dormitorios y terraza particular.

El yate, además, dispondrá de piscinas, un gran teatro, biblioteca, un estudio de arte, un spa, un bar de puros, discoteca y un centro médico. También un helipuerto, un centro de buceo, canchas de pádel y un garaje para coches, motos y bicicletas, junto a embarcaciones eléctricas.