El reloj de bolsillo de 18 quilates de 'Tiffany & Co.' fue obsequiado al capitán Arthur Rostron por las viudas de tres ricos empresarios que murieron cuando el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912, tras chocar con un iceberg, indicó la casa de subastas Henry Aldridge & Son a la cadena estadounidense.
El capitán Rostron cambió el rumbo de su barco de vapor 'RMS Carpathia' durante un viaje desde Nueva York al Mediterráneo en 1912 después de escuchar llamadas de socorro del Titanic cuando se estaba hundiendo en al Atlántico.
El reloj lleva la inscripción: «Presentado al capitán Rostron con la sincera gratitud y aprecio de tres supervivientes del Titanic el 15 de abril de 1912, la señora John B Thayer, la señora John Jacob Astor y la señora George D Widener», indica la CNN.
El récord anterior para un objeto relacionado con el Titanic vendido en subasta también fue un reloj de bolsillo, que se vendió por 1,485 millones de dólares a principios de este año. Para el subastador Andrew Aldridge, la última venta es una señal de que el interés en la historia del Titanic no muestra signos de desaceleración.
«El hecho de que el precio récord mundial para recuerdos del Titanic se haya batido dos veces este año demuestra la oferta cada vez menor y la demanda cada vez mayor de recuerdos relacionados con el barco», dijo a CNN.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... al final va a ser que el interés de aquellos multimillonarios pijos que iban a buscar emociones fuertes poniendo su vida en peligro con los minisubmarinos que implosionaban, no era tanto por practicar un deporte de riesgo, como el poder constatar las posibilidades económicas de un nuevo negocio...