TW
0

La Navidad ha llegado este viernes por la tarde al Ajuntament de Palma con la inauguración del tradicional belén y el buzón real. Padres, niños, abuelos y familias en general abarrotaron la entrada del Consistorio, junto a la majestuosa escalera que preside el mismo, para presenciar la puesta de largo de una de las señas de identidad más nostrades en esta época del año.

El alcalde Jaime Martínez fue el encargado de correr un telón de terciopelo granate y protagonizó una entrañable escena junto a un grupo de revoltosos niños con los que estuvo departiendo afablemente durante toda el acto.

La segunda gran atracción fue un cuidado buzón real donde los niños de la ciudad podrán depositar sus cartas a los Reyes Magos para conseguir los ansiados regalos en la mañana del seis de enero.

El belén de este año, obra de la Asociación de Belenistas de Palma fue la encargada por décimo año de elaborar una cuidada infraestructura cuidada al milímetro en la que destacó la fachada frontal que comparten el Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca y el edificio del carrer cadena.

Belenistas

Catalina Rullàn i Margalida Bover son dos de las cuatro personas detrás de este belén. «Empezamos el 2 de noviembre. El Ajuntament nos pide incluir edificios emblemáticos. El año pasado pusimos Sa Llonja» y añadieron que «al crear las maquetas es cuando nos lo pasamos mejor pero a la hora de montar ya hay más nervios por la presión».