Decenas de personas han querido participar para lograr el ansiado sobre. | TOMAS NONTES PALMER

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Decenas de personas se han avanzado a la Lotería Nacional de este 22 de diciembre participando, en la mañana de ayer sábado, en una ‘búsqueda del tesoro’ impulsada por empresarios locales que pretendían llevar a cabo una estrategia de marketing digital para darse a conocer y, a la vez, fomentar el centro de Palma como zona de ocio y compras en invierno.

El evento ha congregado un sinfín de curiosos que, a las once en punto de la mañana, esperaban al enmascarado artífice de Cashmallorca, que junto a Jorge Lanzat, de tuclasedepadel.com ha organizado esta ‘gimcana’ ciudadana. Tras lanzar la pista mediante un código QR se ha dado el pistoletazo de salida a los presentes, los más avispados con patinetes a motor o bicicletas que les permitían desplazarse, ya que las pistas se han ido dando vía programa de televisión en streaming por numerosos canales.

«Ha sido rapídisimo, el año que viene habrá que esconder mejor el sobre ganador, no lo dudes», asegura Jorge, desde la organización. Sobre todo porque el joven Bohan ha logrado hacerse con el premio en tiempo récord e incluso ha acudido en directo junto al presentador para recibirlo.

El Aguinaldo' es el nombre que recibía esta búsqueda del tesoro prevista para el centro de Ciutat y que ha ofrecido a todos los ciudadanos participar en la localización de un sobre con premios, según la organización valorados en cerca de 10.000 euros, y hasta uno principal de 500 euros en efectivo.

Los artífices de este evento, que se ha retransmitido online, han organizado otros similares y esperaban una gran participación de miles de personas en el especial navideño: «Desde tuclasedepadel.com hemos hecho estos 'comienza tu aventura' muchas veces; los espectadores tenían que adivinar, a través de una serie de pistas, la ubicación de Mallorca en la que me encontraba», explica su organizador, Jorge Lanzat.

El creador de la idea asegura que se trata de «un evento único en Mallorca. Es la primera vez que se hace algo así, nos hemos unido con Cashmallorca y es algo único, exclusivo, no recuerdo nada de este calibre, con tanta proyección, tan grande y potente. Eso sí, se trata de un evento controlado, las normas estaban claras en nuestra web, hay que extremar las precauciones cuando se hacen estas cosas», dice.

Los empresarios que participan, tanto en la organización como en los premios que se han repartido, buscan darse a conocer a través de estrategias de marketing digital pero, a la vez, «queríamos fomentar salir al centro de la ciudad a comprar, a pasear, a ver las luces, a conocer Palma en Navidad, porque es un momento único en el año y a veces por frío, la gente no sale», explica Jorge.

Los premios a repartir, a pie de calle, de 'El Aguinaldo'

Durante la 'gimcana' se han repartido numerosos premios cedidos por los empresarios y comercios locales que se han adherido a la propuesta de Lanzat; entre los que se encontraban cenas, tratamientos de ortodoncia valorados en miles de euros, blanqueamientos dentales, cortes de pelo, clases de pádel, cursos de inversión, bebidas de marca local, entradas para un festival, asesoramiento en ahorro energético y hasta el alquiler de una zona de coworking; todo ello valorado, en conjunto, en unos diez mil euros. El sobre ganador lo ha logrado el joven Bohan, que siguiendo las pistas, ha localizado su tesoro navideño.