La autoridades del Consell de Mallorca han posado con los participantes. | Jordi Vila

TW
0

Alrededor de 800 personas han participado este domingo en la Diada de Baile en Línea para personas mayores que se ha celebrado en el Velódromo Illes Balears de Palma, organizada por el Consell de Mallorca por medio de diferentes asociaciones para promover la actividad física.

La jornada ha empezado por la mañana con una clase de exhibición a cargo de monitores de baile en línea, seguida de distintas sesiones, un almuerzo y un concierto de villancicos a cargo de Marga Pocoví y Biel Tous. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la actividad física, la interacción social y el bienestar del colectivo, promoviendo un envejecimiento activo, ha recordado el Consell de Mallorca en una nota.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, que ha acudido a la jornada ha destacado que responde a las reivindicaciones de las personas mayores de contar con espacios «donde puedan participar de forma activa y mejorar su bienestar».

Por su parte, el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, ha valorado la importancia de estas políticas que "crean oportunidades para que las personas mayores se mantengan activas, conectadas y con un papel protagonista en la sociedad".