Lis Domínguez, nacida en Eivissa y criada en Mallorca, fundó en 2021 la marca Alineo Studio como resultado de un proyecto de final de carrera. | Alineo Studio

TW
0

Las firmas emergentes de origen balear, Alineo Studio y Bonet son dos de las nueve candidatas al premio Mercedes-Benz Fashion Talent 2025. Ambas mostrarán sus propuestas el 23 de febrero, durante la celebración de la feria internacional en Ifema, en la que el certamen festeja su 25 edición. Un evento en el que se reconoce la creatividad novel durante la cita de moda que en esta ocasión cumple 40 años.

La marca Alineo Studio fue fundada en 2021 por Lis Domínguez, nacida en Eivissa y criada en Mallorca, como resultado de un proyecto de final de carrera. Inspirada en las sirenas y su mundo mágico, la firma de Lis Domínguez ha sido premiada por varios galardones nacionales y sus prendas las han lucido celebridades de la talla de Lola Índigo, Esther Expósito o Leo Rizzi, entre otros. Su propuesta más reciente, ‘Mermaid Madrid’, explora la transformación y la adaptación a nuevos entornos a través de un viaje simbólico que combina texturas desestructuradas, transparencias evocadoras y colores vibrantes.

Para Alineo Studio la colección ‘Disclosure’ fue el punto de partida que creó la identidad del universo Alineo: prendas que fluyen junto al cuerpo, como si fueran parte de la naturaleza.
Cada creación de Alineo Studio exhibe una evocación a las sirenas y a su mundo mágico. La marca ha ido evolucionando y consolidándose, con una fiel cliente que apuesta por sus creaciones, en estos cuatro años dando vida a las colecciones: ‘Affair SS22’, ganadora del premio Art Jove 2022 de les Illes Balears, ‘Mujeres del agua SS23’ y, recientemente, Aura SS25’, ganadora del premio Allianz EGO Confidence in Fashion.

Mermaid Madrid

Las profundidades de ‘Mermaid Madrid’, nos sumerge en un viaje de transformación que se despliega entre corrientes, como un pez que descubre un arrecife desconocido. La colección explora el cambio que sufrimos al adentrarnos en aguas distintas, lejos del confort de nuestra rutina habitual.
La colección recorre dos mareas: la primera, marea alta, el comienzo de una experiencia inmersiva que empieza con el sueño, la lencería cubre el cuerpo de este anfibio y se va transformando en la ropa propia del trabajo. Desestructurada y retorcida, son las olas que luchan contra la marea del trabajo, marcando el ritmo acelerado de la vida cotidiana. Las prendas se ciñen al cuerpo como las corrientes al arrecife y los colores son vivos, vibrantes, como el brillo del sol sobre el agua. Es una existencia a toda velocidad, donde las corrientes nos arrastran con fuerza.

Al caer la noche, nace la línea marea baja, el océano se calma e invita a la profundidad. En esta segunda marea, cada prenda es un símbolo de liberación, como sirenas que dejan atrás las restricciones y se deslizan hacia la libertad. Las siluetas se suavizan, las transparencias se abren paso y las telas se convierten en brumas marinas que acompañan este renacer. Nos convertimos en criaturas de la noche, danzando entre destellos acuáticos y abrazando la libertad de las profundidades.
El ganador o ganadora del certamen tendrá la oportunidad de desfilar en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week México. Se unirá, así, a la estela de antiguos ganadores del certamen que abanderaron el talento nacional emergente en diversas pasarelas internacionales.