Y además, ¿para cuándo el desagravio a la Policía Local de Palma?
Estado actual de la obra del pintor Pau Fornés, que está en la plaza Gomila, que hizo en homenaje y recuerdo al fundador de dicha plaza. Además de deslucida, como pueden apreciar, ha sido vandalizada (mutilada y pintarrajeada en su base). | Click
Para comenzar hoy, otra de vandalizmo. Está en Gomila, en la obra que hizo Pau Fornés al fundador de dicha plaza. Aparte de que está mal conservada –sobre todo por haber perdido mucho color–, está rota, y su base pintarrajeada. ¡Una pena lo mal tratado que está el mobiliario urbano!
La bici sigue ahí
La semana pasada denunciamos la existencia de los restos de una bicicleta, casi completamente desguazada, amarrados a lo que pudiera ser un aparcamiento de bicis, en la acera del Passeig de Mallorca. Pues transcurridos tres días, o cuatro, siguen ahí, lo cual no nos extraña en absoluto a pesar del plan de choque en materia de limpieza que tiene Cort, que a la vista está, brilla por su ausencia. Lo mismo digo de los ladrillos levantados que hay a lo largo de la acera, sobre todo en la esquina con la calle que va a la Policía Nacional, denunciados en dos ocasiones –pues la gente tropieza con ellos y algunos se caen– pero ahí siguen-. ¡Vergonzoso!
¿Hasta cuándo la van a dejar ahí...?
Restaurar la honorabilidad
Coincidiendo en un programa de radio al que ambos habíamos sido invitados, tuve la oportunidad de volver a hablar con Paquita, la única mujer policía local de Palma que ingresó en presidio durante el ‘caso Cursach’. Como en la vez anterior, la vi muy tranquila. «Sobre todo desde que he leído que Subirán está, nuevamente, sentado en el banquillo de los acusados, lo cual hace que muchas familias de policías estemos esperando una nueva sentencia condenatoria».
También nos alabó las palabras que pronunció su exjefe, Antoni Vera: «Tuvieron un poder –refiriéndose al juez y al fiscal, ahora juzgados– que utilizaron para enterrarla honorabilidad de unos inocentes…», añadiendo que cree que si a ella, no solo la señalaron, sino que la mandaron a prisión, «fue porque pensando que mi condición de mujer me haría frágil y a lo mejor, ante la situación a la que me iba a enfrentar, diría cosas que podían utilizar contra otros compañeros, lo cual no ocurrió, entre otras cosas porque nada tenía que decir en contra de algo que atentara contra su honorabilidad, sino todo lo contrario, ya que mis compañeros, como se ha demostrado, son inocentes, es decir, nada de lo que se les ha acusado es cierto».
Paquita, mujer policía local, pide al Ajuntament que en un acto público haga un gesto de desagravio, que deje a los agentes en el lugar que se merecen.
Por lo demás Paquita, lamenta dos hechos. Uno, que si el Ajuntamentde Hila nada hizo por los policías acusados injustamente, el actual, hasta hoy, también guarda silencio, ni siquiera tiene un gesto de desagravio, que deje a los policías en el lugar que se merece, «pues, repito, se ha demostrado que nada hicimos que pueda empañar nuestra honorabilidad. Y si por una parte el actual Ajuntament ha procurado abonar las minutas presentadas por los abogados que nos defendieron, no ha terminado de pagarnos parte de un dinero que dejamos de cobrar dada nuestra situación que a muchos obligaba a ni acercarnos al cuartel. Y recientemente, Vox municipal ha propuesto al equipo de Gobierno del Ajuntament de Palma, un acto público de reconocimiento institucional en un espacio emblemático a los policías locales y funcionarios de la Administración que fueron víctimas del ‘caso Sancus’», que es como se denominó al principio lo que terminaría siendo ‘caso Cursach’, recordando que «en aquellos años, muchos niños y niñas vieron como el nombre de su padre o de su madre aparecían en algunos medios, relacionándolos con gravísimos hechos delictivos existentes solo en algunas mentes malvadas».
Jerónima Mayans, concejal de Vox en el Ajuntament de Palma nos dice que en el próximo pleno municipal su grupo volverá a pedir ese gesto de desagravio.
¡Ojo con los resbalones!
A partir de ahí, ¡ojo! con el desnivel, y más si ha llovido o llueve. ¡Puede resbalar!
En estos días de lluvia, si caminan por la calle Socors, de Palma, poco antes de llegar a la iglesia del mismo nombre, no pierdan de vista el suelo de la acera. Primero, verán que se estrecha, y segundo, que se desnivela. Pues ahí, ¡cuidadín!, ya que en ese desnivel, y encima si el suelo está mojado, puedes resbalar y darte de bruces contra él, a cuyo asfalto habría también que echarle un vistazo.
Encara pagam les conseqüències de quan en Rodríguez i el "enano" varen convertir la Policia Municipal en el braç armat del PP (i d'en Cursach). Recordau que tot va començar amb l'escàndol de les oposicions dels enxufats del PP
És inconcebible l'actuació dels dos fiscals, no té cap justificació raonable, sobretot Carrau: què va passar perquè canviàs radicalment de bàndol? Quin secret s'amaga?
Entrevista a Juan Miguel Ferrer (17·07·16)
-Pero sobre que se pida a los empresarios que paguen para no tener problemas de seguridad, algo les habrá llegado...
-Alberto, aquí hubo años muy difíciles, muy complicados, en los que algunos policías actuaban más como armas de represión que para salvaguardar los intereses de la gente honesta. Hace tres años, teníamos más miedo a la policía que a algunos delincuentes.
-En Magaluf, cuando la cosa se puso fea, Gabriel Escarrer salió en público, y con nombres y apellidos, arremetió contra los empresarios que hacían que todo se pudriera, incluido uno metido en líos en Platja de Palma, Cursach, definido en el sumario judicial como “la Paca de la noche”. Aquí ningún empresario limpio que se esté viendo perjudicado ha dicho nada. Ni ninguna gran familia a lo Escarrer, ni ninguna asociación. ¿Por qué?
-Entenderá el porqué, ¿no? Si no lo decimos es porque no deberías decirlo, no quieres más dificultades.
-Es decir, por miedo. ¿Tan poderosa es esta gente?
-Sí, yo creo que sí. Lo son.
No nos engañemos el honor de los municipales no estará restablecido hasta que se aclare el tema.
Muchos eran inocentes cierto otros la gente de la calle piensa que no, pero el problema es que los culpa a todos porque no sabe quienes son unos y otros.
No ser condenado no tiene nada que ver con ser culpable y a veces por desgracias y viceversa también .
Que el Manolo y el Subi hicieron una instruccion tipo "Torrente " parece que todo el mundo esta de acuerdo .
Esto es cerrar un tema en falso y eso no es bueno para las instituciones. Palma es Palma y nos conocemos todos y todo se sabe y nada se dice en público, como dijo aquel
" Eppur si muove o E pur si muove"
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Encara pagam les conseqüències de quan en Rodríguez i el "enano" varen convertir la Policia Municipal en el braç armat del PP (i d'en Cursach). Recordau que tot va començar amb l'escàndol de les oposicions dels enxufats del PP És inconcebible l'actuació dels dos fiscals, no té cap justificació raonable, sobretot Carrau: què va passar perquè canviàs radicalment de bàndol? Quin secret s'amaga?
Entrevista a Juan Miguel Ferrer (17·07·16) -Pero sobre que se pida a los empresarios que paguen para no tener problemas de seguridad, algo les habrá llegado... -Alberto, aquí hubo años muy difíciles, muy complicados, en los que algunos policías actuaban más como armas de represión que para salvaguardar los intereses de la gente honesta. Hace tres años, teníamos más miedo a la policía que a algunos delincuentes. -En Magaluf, cuando la cosa se puso fea, Gabriel Escarrer salió en público, y con nombres y apellidos, arremetió contra los empresarios que hacían que todo se pudriera, incluido uno metido en líos en Platja de Palma, Cursach, definido en el sumario judicial como “la Paca de la noche”. Aquí ningún empresario limpio que se esté viendo perjudicado ha dicho nada. Ni ninguna gran familia a lo Escarrer, ni ninguna asociación. ¿Por qué? -Entenderá el porqué, ¿no? Si no lo decimos es porque no deberías decirlo, no quieres más dificultades. -Es decir, por miedo. ¿Tan poderosa es esta gente? -Sí, yo creo que sí. Lo son.
No nos engañemos el honor de los municipales no estará restablecido hasta que se aclare el tema. Muchos eran inocentes cierto otros la gente de la calle piensa que no, pero el problema es que los culpa a todos porque no sabe quienes son unos y otros. No ser condenado no tiene nada que ver con ser culpable y a veces por desgracias y viceversa también . Que el Manolo y el Subi hicieron una instruccion tipo "Torrente " parece que todo el mundo esta de acuerdo . Esto es cerrar un tema en falso y eso no es bueno para las instituciones. Palma es Palma y nos conocemos todos y todo se sabe y nada se dice en público, como dijo aquel " Eppur si muove o E pur si muove"