En la actualidad, Apple es «carbono neutral para las operaciones corporativas globales» y, para 2030, planea tener «un impacto climático neto cero en todo el negocio», según explican en su página web.
Esto incluye las cadenas de suministro de fabricación y todos los ciclos de vida de los productos, es decir, desde la recolección de materiales, la fabricación de componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso por parte del cliente, la carga, el reciclaje y la recuperación de materiales «serán 100% neutros en carbono en todos los dispositivos Apple vendidos», dice la marca.
Quitando el adaptador de corriente y los EarPods de la caja del iPhone 12, afirman, reduce «aún más» las emisiones de carbono y evita «la extracción y el uso de materiales preciosos». Además permite «embalajes más pequeños y livianos", lo cual a su vez facilita «enviar un 70% más de cajas en un palé».
«Tomados en conjunto, estos cambios reducirán más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año, lo que equivale a retirar casi 450.000 automóviles de las carreteras por año», subrayan los de Cupertino.
Apple ha incluido auriculares ergonómicos desde el primer iPhone. Los EarPods con cable se introdujeron en 2012 junto con el iPhone 5, y Apple cambió de 3.5mm -los cascos con mini jack- a Lightning EarPods con el iPhone 7.
Así pues, esta es la primera vez que Apple no incluye auriculares gratis con la compra de su teléfono móvil. Son evidentes los beneficios medioambientales, pero no hay que perder de vista que los de Cupertino también ganan.
En primer lugar y lo más obvio: un iPhone sin EarPods puede impulsar -aún más- las ventas de los AirPods.
Además, esta no es la primera vez que los EarPods han sido diseñados para ahorrar costes: cuando Apple quitó el conector para auriculares de 3,5 mm del iPhone, los EarPods en la caja venían con el nuevo conector Lightning pero también había un adaptador Lightning a 3,5 mm en la misma caja. Ese adaptador no duró mucho dentro de los elementos incluidos, aunque aún puedes comprarlo si lo necesitas.
Asimismo, los EarPods originalmente venían con una funda protectora incluida en la caja que protegía el cable y los botones. Ahora están envueltos alrededor de un núcleo de cartón.
Puede que todo esto parezcan 'pequeños ahorros' por unidad, pero cuando vendes millones de dispositivos, una reducción por pequeña que sea en los costes de material y fabricación sumará un importante beneficio.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
en mis tiempos esto se llamaba TOMADURA DE PELO,ahora es ser respetuoso..... que sera lo proximo??? coches sin neumaticos???
Se supone que el producto al sacarlo de caja yo le puedo dar uso. Lo siguiente será: Coches nuevos sin neumáticos. Muebles de ikea sin herramientas. Bicicletas nuevas sin ruedas. Televisión sin cable. Platos en el restaurante sin cubiertos. Eso si claro, cobrándolos como extra. Tonto el que paga , no el que pide.
Lo más triste de todo esto no son los fanboys que lo van a comprar, lo más triste es que el periódico lo enfoque como noticia.
HACER NEGOCIO CON LA EXCUSA DEL MEDIO AMBIENTE.....MANDAHUÉ......
Esto me recuerdo a las bolsas del supermercado que antes te las daban y ahora te las cobran o la recogida de basuras cuando antes llevabas el papel, las latas o el vidrio a empresas privadas y te pagaban por ello, ahora pagas el doble al ayuntamiento por la recogida selectiva. Todo para la lucha del cambio climático.
Lo que quiere Apple no es ser respetuoso con nadie, sino clavarte 40€ por un cargador nuevo, o 25€ por el cable... Para los mayores: sin tener en cuenta la inflación, 6700 pesetas por cargador; 4200 por cable. Con inflación, multiplica por 4. Que las pesetas pesan más y es más fácil darse cuenta del tamaño de la estafa... Hala, fanboys, seguid comprando Apple!
Quitan los auriculares, el cable y el cargador porque dicen que así contaminamos menos. Lo bueno es que volverá a ser record de ventas. Nos extinguiremos nosotros solitos. No tenemos solución.
Es la unica empresa que se descojona en la cara de sus clientes y le suben las ventas. Vaya cracks
Lo mejor para ser respetuoso con el medioambiente es no comprar nada de esa compañía y alargar el movil gama media todo lo posible.
Si , reducen la emisiones de carbono , ja,ja, , por eso cada dos por tres sacan un iPhone nuevo dejando obsoleto al anterior en menos de dos años y venga a explotar minas en África para crear nuevos terminales , buena táctica ratera para no incluir accesorios imprescindibles para cualquier terminal , cargador y cascos , ni más ni menos ,jamás he necesitado un iPhone y ahora menos , disfrutad los progres de tanto falso salvador del planeta , que os aproveche.