Imagen promocional de un procesador de Intel. | INTEL

TW
0

Intel Corporation ha anunciado que Raptor Lake, la familia que da nombre a su 13ª generación de procesadores, incluirá al menos uno capaz de llegar a los 6 GHz de velocidad sin necesidad de 'overclocking'.

La compañía ha dado a conocer más detalles sobre su nueva generación de chips en el Intel Technology Tour que ha celebrado en Israel. Allí ha estado presente el medio Tom's Hardware, que se ha hecho eco de su presentación.

Dentro de esta, destaca por encima del resto un dato según el cual al menos uno de sus nuevos procesadores será capaz de llegar a los 6Ghz de velocidad sin recurrir al 'overclocking'. Esta técnica consiste en aumentar la frecuencia de reloj de un componente por encima de las especificaciones del fabricante.

La cifra puede situar al procesador de Intel hasta 300 MHz por encima de los 5,7 GHz de velocidad que ofrece la versión más avanzada de los chips Ryzen 7000 presentados recientemente por AMD.

En caso de 'overclocking' y gracias al nitrógeno líquido, Intel ha asegurado que el procesador es capaz de alcanzar los 8 Ghz de velocidad. Su nueva generación, que recibe el nombre de Raptor Lake, incluye además una mejora del 15 por ciento en las tareas de un solo hilo y del 41 por ciento en las de varios hilos en comparación con Alder Lake (12ªgeneración).

Se espera que la compañía ofreczca nuevos detalles en su evento de Innovation 2022, que tendrá lugar en San José (California, Estados Unidos) el próximo 27 de septiembre.