LEGO MINDSTORMS son kits robótica educativa que sirven para aprender programación a nivel de secundaria y permiten construir un total de cinco modelos de robots con habilidades de comunicación y movilidad, entre otras características.
Una vez construidos, se pueden complementar con la 'app' Robot Inventor, una plataforma que incluye más de 50 actividades que dan vida a las creaciones, como sortear obstáculos, lanzar aros o hacer otros deportes, bailar o tocar la batería, entre otras acciones.
La compañía, que lanzó este servicio en septiembre de 1998, ha anunciado ahora que centra sus prioridades en LEGO Education y en otras experiencias de Build & Code, tal y como recogen webs especializadas en la marca, como BrickFanatics.
Con ello, ha indicado que dejará de trabajar en MINDSTORMS y el Robot Inventor 51515, así como en las herramientas de la plataforma de construcción para finales del presente año.
A pesar de descontinuar este servicio, LEGO ha señalado que la aplicación para 51515 Robot Inventor permanecerá activa "al menos hasta finales de 2024 y que contará con actualizaciones para dar soporte en las nuevas actualizaciones de iOS, MacOS, Windows, FireOS y Android.
La compañía ha reconocido que con este movimiento no está abandonando por completo LEGO MINDSTORMS, sino que continuará dando apoyo a este producto a través de plataformas como SPIKE Prime, que mantendrá la marca y seguirá evaluando sus planes de futuro con LEGO Education.
Cabe recordar que, por el momento Robot Inventor de LEGO MINDTSORMS continúa disponible para su compra a través de la página web de la marca, donde se puede adquirir por 359,99 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.