Gafas Meta Quest | META

TW
0

Meta ha anunciado que las aplicaciones de sus gafas Meta Quest 2 comenzarán a experimentar mejoras de rendimiento gracias a una actualización de su 'software', puesto que su GPU será un 7 por ciento más potente que actualmente.

La compañía ha indicado que sigue trabajando «para mejorar las herramientas y la experiencia de los desarrolladores» y que, gracias a ello, estos pueden mejorar el rendimiento de sus aplicaciones y la calidad de los píxeles.

Como resultado de ese trabajo, Meta ha anunciado que los desarrolladores ahora tendrán más potencia de cálculo de la GPU, un 7 por ciento concretamente, para trabajar en los visores Meta Quest 2, según ha señalado en su blog.

Este incremento se traducirá en una mejora de la capacidad para aprovechar una mayor densidad de píxeles, sin reducir la resolución de los gráficos y con el objetivo de alcanzar una mayor velocidad de los fotogramas. De esta manera, mejorará el aspecto visual de las aplicaciones sin sacrificar la calidad de su resolución.

Meta ha dicho que todos los desarrolladores ya pueden empezar a aprovechar las ventajas de la nueva frecuencia de la GPU, que ahora es de 525 MHz, frente a los 490 MHz anteriores.

El fabricante ha explicado que no será necesario realizar ninguna integración ni codificación, sino que el sistema de sincronización dinámica aumentará de forma automática la frecuencia y su rendimiento en el momento en que detecte que una aplicación puede aprovechar esta ventaja.

Únicamente ha advertido que en la versión actual v47 del sistema operativo, sí será necesario apagar o resetear el dispositivo para adaptar la nueva frecuencia de la GPU.

No obstante, los usuarios que dispongan de unos auriculares con la versión 49 del sistema opertivo o posterior no tendrán que seguir ese paso, sino que se actualizará la versión directamente cuando se enciendan las gafas.