Presentación del circuito anual de eSports de la Lliga Tramuntana Wannahop. | Youtube

TW

El 2022 ha sido el año de su nacimiento y ya se ha podido ver el interés que despierta, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Más de 100 jugadores han participado en las diferentes ligas de TFT, Lol y Valorant, tanto de forma remota como en eventos presenciales en lugares como Gamers Palma o el evento Friki Fest.

Con la incorporación de Wannahop como patrocinador principal, el 2023 se perfila como el año de consolidación de la Lliga Tramuntana como circuito de referencia de deportes electrónicos en las Islas Baleares. Los diferentes jugadores de las Islas podrán competir durante todo el año para conseguir una plaza en las grandes finales de las Baleares que se llevarán a cabo en octubre.

La asociación cuenta con el apoyo de numerosas empresas locales que son referentes en sus sectores, como Wannahop, Reclam 2012, W-Mega, Foto Ruano, Ay Felipe no me comas y la Escuela de Doblaje de las Baleares.

El recién creado equipo de deportes electrónicos de la UIB ya ha mostrado interés en formar parte de la competición, así como muchos otros jugadores que han ido entrando a la comunidad en línea de Discord, que ya está cerca de los 200 miembros.

A pesar de no contar aún con el apoyo oficial de la desarrolladora de los juegos, Riot Games, el equipo al frente de la Lliga confía en que la empresa estadounidense se fije en el trabajo que están llevando a cabo y pronto les den una mano, lo que les daría un gran impulso.