Google Chrome. | PEXELS

TW
0

Google Chrome prueba la implementación de un botón en la ventana emergente de datos de autocompletado para que el usuario pueda eliminar las entradas de datos guardados que ya no le sean necesarios, de forma más rápida y sencilla.

Los datos de Autocompletar son información que guarda el navegador para rellenar formularios para introducirlos automáticamente cada vez que el usuario inicie sesión en alguna página web o rellene algún campo de un sitio. Por ejemplo, se pueden guardar datos como el nombre de usuario, su correo electrónico y la contraseña, pero también otros datos como el número de tarjeta bancaria.

Por el momento, para eliminar los datos de autocompletado, los usuarios deben acceder a la configuración de Chrome y seleccionar la pestaña 'Autocompletar'. En este apartado, pueden eliminar los datos guardados uno por uno en las categorías de contraseña, direcciones y métodos de pago.

Ahora Google Chrome pretende facilitar el modo de eliminar los datos de autorrelleno guardados, para que no vuelvan a aparecer en la ventana emergente de autocompletado cuando ya no son necesarios para el usuario.

Para ello, tal y como ha compartido el usuario Leopeva64 a través de Twitter, quien ha tenido acceso a esta nueva característica, Google ha introducido un botón de eliminación situado en cada entrada de la ventana emergente de datos de autocompletado. Así, con solo clicar en dicho botón, que tiene forma de papelera, se eliminarán directamente los datos guardados.

De momento, esta novedad solo está disponible en la versión para actualizaciones Chrome Canary. Aunque, según 9to5Google, el botón de eliminación también está siendo desarrollado para plataformas de escritorio incluidas Windows, macOS, Linux y ChromeOS.