Logo de Netflix en TV. | PIXABAY

TW
0

Netflix ha introducido una nueva función para sus aplicaciones de televisor con la que permite a los usuarios escoger entre distintas opciones para personalizar el tamaño y estilo de los subtítulos de forma que resulten más cómodos para los espectadores.

La plataforma de contenido en 'streaming' ya permite la personalización de los subtítulos para su versión web con la función 'Aspecto de los subtítulos', que posibilita al usuario cambiar la fuente, el tamaño, la sombra y el color de fondo de los subtítulos.

Ahora, la compañía también ha agregado la función de personalización de subtítulos para los televisores. Con esta actualización, los usuarios podrán escoger cómo ver los subtítulos directamente, sin necesidad de cambiarlos desde la web.

En concreto, según ha recogido TechCrunch, los suscriptores podrán elegir el tamaño de las letras entre pequeño, mediano y grande. También podrán escoger los estilos y colores en los que aparecerán los subtítulos. Netflix ofrece la opción de texto blanco predeterminado, pero también incluye el texto blanco con fondo negro, texto negro con fondo blanco y texto amarillo con fondo negro.

Para configurar los subtítulos, basta con que el usuario acceda a ellos de forma habitual y seleccione las opciones que aparecen en la parte baja de la pantalla.

Esta nueva función estará disponible a partir de este jueves para todos los usuarios a nivel global. De esta forma, se facilita la posibilidad de mejorar y adaptar la visualización de los subtítulos según las preferencias de cada usuario, algo útil para, por ejemplo, casos de suscriptores con problemas visuales.