El protagonista de Final Fantasy XVI, Clive. | SQUARE ENIX

TW
0

Square Enix ha mostrado algunas novedades de su próxima entrega de Final Fantasy XVI, que se lanzará el 22 de junio para PS5, y que será el primer action RPG real de la saga, incluyendo aspectos como el sistema de combates en tiempo real y la capacidad de invocar Eikons para utilizar en batallas contra enemigos y contra otros Eikons.

Tal y como mostró el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, en el State of Play de PlayStation emitido este jueves por la noche, en esta entrega los jugadores encarnarán al protagonista, Clive Rosfield, en su juventud.

Asimismo, vivirán sus aventuras recorriendo los rincones de Valisthea que, aunque no será parte de un juego de mundo abierto, sí incluye múltiples paisajes naturales, así como ciudades y pueblos de los diferentes reinos, a los que se podrá acceder a través de un menú con las principales localidades.

En este sentido, Final Fantasy XVI incluye una nueva ubicación llamada 'Hideaway' en la que Clive podrá descansar, practicar combos de lucha en un modo entrenamiento, comprar recursos y accesorios o consultar información sobre los lugares o personajes. Pero esta nueva ubicación no estará disponible desde el inicio del juego, sino que el usuario tendrá que desbloquearla a medida que avanza la historia.

Siguiendo esta línea, Square Enix considera que este título será el primer juego action RPG real de la saga, es decir, un verdadero juego de rol de acción, algo que se deja ver en el modo de juego, en todas las acciones que pueden llevar a cabo los jugadores y, sobre todo, en su sistema de combate.

Uno de los aspectos que más ha subrayado Yoshida son los combates, que destacan por ser más épicos y activos con un sistema de lucha en tiempo real. En otras entregas de la saga, el sistema de batalla se ejecutaba por turnos; ahora Clive podrá atacar con múltiples combos y movimientos en cualquier momento.

Pero dentro de los combates la novedad que introduce el juego es la posibilidad de utilizar Eikons para luchar contra otros enemigos o contra otros Eikons. En concreto, los Eikons son criaturas de invocación que disponen de un gran poder. Tanto es así, que son las más poderosas de Valisthea.

Con ello, en Final Fantasy XVI, Clive podrá convocar Eikons para utilizar sus habilidades cambiando incluso el estilo de juego a un 'shooter'. Además, no solo podrá utilizar sus poderes para luchar contra enemigos, sino que también podrá luchar contra otros Eikons. En estas batallas, Clive se transformará y podrá enfrentarse a estas criaturas en grandes peleas.

Asimismo, el protagonista estará acompañado durante todo el juego por otros aliados y compañeros en sus aventuras. Sin embargo, estos acompañantes estarán controlados por Inteligencia Artificial (IA), lo que significa que los jugadores solo podrán controlar las acciones de Clive.

Final Fantasy XVI llegará el 22 de junio de este año, y tendrá exclusividad temporal para PlayStation 5.