Xiaomi 13 Ultra | XIAOMI

TW
0

Xiaomi ha anunciado la llegada al mercado español de su dispositivo insignia Xiaomi 13 Ultra, un gama alta en el que ha colaborado con Leica para dotarlo de un sistema de fotografía móvil profesional y liderado por una lente con soporte RAW de 50MP.

El sistema óptico del nuevo Xiaomi 13 Ultra hereda el concepto básico de la serie Leica M, de tal forma que ofrece características como una gran apertura y un alto rendimiento de imagen. Como explica la compañía china, la lente adopta un diseño polinómico, que hace que la precisión de los detalles alcance un nivel nanométrico, acercándose al límite óptico.

Asimismo, un revestimiento multicapa reduce en gran medida los reflejos y los efectos fantasma, presentando un rendimiento estable en ambientes extremadamente fríos y extremadamente cálidos, como recoge en una nota de prensa.

Xiaomi 13 Ultra está equipado con un sistema de cámara cuádruple con lentes ópticas Leica que cubren longitudes focales que van desde 12 mm (ultra gran angular), 23 mm (gran angular) o 75 mm (telefoto), hasta los nuevos 120 mm (superteleobjetivo), así como las longitudes adicionales de 46 mm y 240 mm a través del sistema In-Sensor-Zoom.

La configuración de la cámara del 'smartphone' ofrece una apertura variable: tres de las lentes cuentan con una apertura superior a f/2.0, lo que aporta más luz y una profundidad de campo suave y poco profunda, permitiendo tiempos de obturación más cortos y, por lo tanto, una captura más rápida de momentos naturales e imperdibles.

Con un sensor IMX989 de una pulgada y una nueva apertura física de dos pasos que cambia entre f/1.9 y f/4.0, la cámara principal permite personalizar las exposiciones en función de los distintos escenarios.

Este dispositivo también trae un nuevo modo 'Fast shot', inspirado en el disparo de 'distancia hiperfocal' comúnmente utilizado por los fotógrafos callejeros. Con él, se pueden tomar instantáneas desenfocadas ajustando el punto de enfoque manualmente, para posteriormente iniciar y capturar el momento en menos de un segundo.

La cámara principal admite RAW de 50MP, lo que aporta una mayor resolución de imagen, a la vez que proporciona UltraRAW de 14 bits 'multiframe', un sistema que toma los datos directamente del pipeline informático, permitiendo una mejor resolución y un alto rango dinámico.

Por otro lado, Xiaomi 13 Ultra equipa una pantalla WQHD+ de 6,73 pulgadas con hasta 2600 nits de brillo máximo, que está calibrada de acuerdo con la nueva colorimetría CIE 2015, para garantizar una presentación precisa y coherente del color. También cuenta con soporte para Dolby Vision.

Está equipado con el último procesador insignia Snapdragon 8 Gen 2, y soporta RAM de hasta 16GB LPDDR5x y almacenamiento UFS4.0 de hasta 1 TB, así como FBO (File Based Optimization). Xiaomi 13 Ultra también cuenta con puerto USB 3.2 Gen 1, que admite una salida de vídeo DisplayPort de hasta 4K 60Hz.

Xiaomi lo ha dotado de la tecnología de refrigeración Loop LiquidCool, de desarrollo propio, con la que garantiza una conductividad térmica más de tres veces superior a la de las cámaras de vapor tradicionales, y la capacidad de disipación de calor supera los 10W. Y ha integrado una batería de 5.000 mAh, con un nuevo modo de Hibernación, que se activará automáticamente cuando la batería esté baja, limitando las actividades en segundo plano y ofreciendo hasta 60 minutos adicionales.

Xiaomi 13 Ultra está disponible desde este lunes por un precio de 1.499,99 euros en mi.com/es, Xiaomi Stores, Amazon y en las webs de Media Markt, El Corte Inglés y FNAC en su versión 12GB de RAM y capacidad interna de 512GB.