Archivo - Mando DualSense de PS5 | SONY - Archivo

TW
0

La nueva actualización de 'software' de PlayStation 5 (PS5) que llegará a finales de año incorporará la compatibilidad unidades de almacenamiento de hasta 8TB y permitirá establecer un segundo mando a una misma cuenta para que actúe como asistente.

Los usuarios de PS5 podrán vincular a una cuenta un segundo mando con el que otra persona podrá actuar de asistente para un amigo o un niño en una parte más complicada de la partida. Para poder activar esta función, el mando principal tiene que ser un DualSense, un DualSense Edge o un mando de terceros con soporte oficial.

Esta función estará disponible en la configuración de Accesibilidad, en el apartado de controladores. Desde aquí también se podrá activar otra novedad: los comentarios hápticos mientras se navega por la interfaz de la consola, como ha informado la compañía en su blog oficial.

En este caso, algunos efectos sonoros de navegación adoptarán un efecto háptico para mejorar la experiencia de los jugadores con cierto nivel de discapacidad visual o auditiva. Las vibraciones se notarán en determinadas acciones, como mover el puntero, marcar una casilla, llegar al límite de una sección o iniciar un juego.

PlayStation 5 también adquiere compatibilidad con equipos de audio con conector HDMI y soporte para Dolby Atmos, como pueden ser altavoces y barras de sonido, sistemas de cine en casa y televisores.

Las características sociales también reciben novedades con la nueva actualización de 'software'. Junto al nuevo apartado de torneos en el hub de juego y las reacciones con emojis a los mensajes, se añade a la interfaz de usuario de las partidas la posibilidad de invitar a un jugador a un grupo cerrado sin que tenga que unirse a él.

Asimismo, se habilitan las invitaciones grupales para partidas abiertas o cerradas, de tal forma que dejan de ser invitaciones individuales.

También se añade la vista previa de la pantalla compartida, que permite ver una imagen de dicha pantalla antes de unirse a la partida. Y se pueden ver los amigos que están participando en una actividad a la que se puede unir el jugador con una nueva opción ubicada en la pestaña de 'Amigos'.

La actualización permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento, ya que añade el soporte para unidades SSD M.2 de hasta 8TB, frente a los 4TB como máximo que admite en la actualidad.

La compañía ha señalado que esta actualización de 'software' para PS5 está disponible en fase beta desde este lunes. A ella pueden acceder un número limitado de usuario mediante invitación, aunque la versión final se espera que llegue a todos a finales de año.