Evento de presentación de la familia 13T de Xiaomi | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Xiaomi ha presentado este martes en Berlín a los nuevos miembros de la familia 13T, los Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro, que cuentan con una configuración de triple cámara con lentes diseñadas en colaboración con Leica, que llevan a otro nivel la fotografía móvil y la grabación de vídeo, que alcanza una calidad 8K en su 'tope de gama'. Estos terminales llegan a España este 26 de septiembre, con precios que parten de los 649 euros en el caso del Xiaomi 13T (8+256GB) y 799 euros en el Xiaomi 13T Pro (12+256GB).

En un evento celebrado en la ciudad alemana, el fabricante ha destacado el potencial de estos 'smartphones' gracias a su configuración de triple cámara con lentes Summicron, incluyendo una cámara gran angular de 50MP con una distancia focal equivalente a 24mm; un teleobjetivo de 50MP con una distancia focal equivalente a 50mm; y un ultra gran angular de 12 megapíxeles, ideal para hacer fotos panorámicas y capturar paisajes. Además, gracias a la tecnología 100% DCI-P3, ambos modelos tienen una gama de colores más amplia.

La nueva 13T Series también incluye la función de estilos fotográficos personalizados en el modo Pro, que se aplicó por primera vez en la Xiaomi 13 Ultra, y que permite a los usuarios ajustar el tono, la tonalidad y la textura en la fase de preajuste, conservando más detalles y colores para su tratamiento posterior. Asimismo, estos preajustes pueden ser guardados con el fin de obtener estilos fotográficos personales distintivos, aunque los usuarios también pueden optar por dos estilos fotográficos calibrados en colaboración con Leica: Authentic Look y Vibrant Look.

Por su parte, la función de vídeo llega mejorada y las cámaras traseras de Xiaomi 13T Pro permite grabar vídeo en 4K en todas las distancias focales, junto con una edición rápida y eficiente. De igual manera, el modelo Pro ofrece una capacidad de grabación de vídeo 8K y la cámara gran angular de 50 MP es compatible con OIS y EIS, lo que garantiza que los vídeos se mantengan estables incluso en movimiento, tal y como ha explicado la compañía.

El foco puesto en la eficiencia energética

Xiaomi ha puesto especial atención a la eficiencia energética de estos dispositivos, junto a una batería de larga duración (5.000 mAh), que busca ofrecer a los usuarios una experiencia «más rápida y cómoda». «MediaTek Dimensity 9200+ en Xiaomi 13T Pro contribuye a un eficaz rendimiento de dispositivo y una eficiencia energética excepcional. Por su parte,MediaTek Dimensity 8200-Ultra mejora la experiencia de smartphone premium en el nuevo Xiaomi 13T», ha explicado JC Hsu, vicepresidente corporativo y director general de la unidad de negocio de comunicaciones inalámbricas de MediaTek.

La disipación térmica de los 'smartphones' Xiaomi 13T Series también se ha mejorado, incorporando una placa de remojo de acero inoxidable VC de 5000 mm, que «garantiza que los teléfonos se mantengan fríos durante su uso», añade la compañía, que destaca la carga HyperCharge de 120W, que permite una carga del 100% en solo 19 minutos. Ambos dispositivos tienen opción de carga rápida la versión Pro logrando una carga del 36% y Xiaomi 13T del 21% en solo 5 minutos.

«Seguimos subiendo el listón de los dispositivos premium y emblemáticos a través de proporcionar el máximo rendimiento en juegos, imágenes, IA y conectividad, asegurando que los consumidores obtengan el máximo rendimiento de sus smartphones durante más tiempo», ha añadido Hsu. Ambos 'smartphones' son resistentes al agua y al polvo, con una certificación IP68, y están disponibles en tres colores: Azul Alpino, Verde Pradera y Negro.

Nuevos wearables para amantes del deporte

Por otra parte, Xiaomi ha presentado su nuevo reloj inteligente, Xiaomi Watch 2 Pro, y la pulsera Xiaomi Smart Band 8, con los que buscan «redefinir la forma en que los usuarios se involucran con la tecnología para ayudar a su salud y bienestar y al rendimiento deportivo, mejorando la comodidad y la eficiencia diarias». Ambos dispositivos podrán adquirirse en España por 269 euros (329 euros LTE) y 39,90 euros, respectivamente.

Así, Xiaomi Watch 2 Pro ofrece una combinación de rendimiento ultrarrápido, batería de larga duración, pantalla mejorada y un diseño que se adapta a las necesidades de los amantes del deporte. Este nuevo dispositivo, que cuenta Wear OS de Google, integra aplicaciones como Google Wallet, Google Maps y Google Assistant, además de una amplia gama de capacidades de seguimiento de salud y 'fitness' (cuenta con más de 150 modos de deporte). Adicionalmente, proporciona información valiosa sobre la calidad del sueño.

Para un diseño más intuitivo, el dispositivo cuenta con carcasa de acero inoxidable, una corona giratoria y una tecla de acceso directo conectada a su pantalla AMOLED de alta resolución de 1,43 pulgadas, la cual permite a los usuarios navegar por funciones personalizadas y elegir entre más de 20 esferas de reloj preinstaladas, pudiendo así darle una imagen personal al 'smartwatch'. Por último, gracias a la conectividad LTE, los usuarios pueden mantenerse conectados a sus teléfonos inteligentes sin tener que llevarlos encima.

Finalmente, la marca ha presentado su nueva pulsera de 'fitness' Xiaomi Smart Band 8, que ofrece, además de los 150 modos de entrenamiento, estadísticas de monitorización y acondicionamiento en tiempo real, garantizando así que los usuarios reciban datos inmediatos del entrenamiento. Por otro lado, para los entusiastas del 'running', el 'Modo Pebble' puede fijarse a la hebilla de una zapatilla, proporcionando datos detallados de la carrera y evaluando la postura correcta al correr para mejorar el rendimiento.

Al incorporar un seguimiento avanzado de la salud y el bienestar, Xiaomi Smart Band 8 está equipada con monitorización de la SpO2 y la frecuencia cardiaca durante todo el día, monitorización del sueño, monitorización de la presión arterial e incluso registro y predicción del ciclo menstrual femenino. Respecto a la autonomía del dispositivo, la batería mejorada de 190 mAh proporciona hasta 16 días de uso típico con una sola carga, y cuenta con resistencia al agua, para los amantes de la natación y los deportes acuáticos.