Las nuevas alarmas inteligentes ponen el 'smartphone' en el centro de la seguridad del hogar. | SEGURMA

TW
0

El Informe Especial sobre el Sector de Sistemas de Seguridad, recientemente divulgado por el Observatorio Sectorial DBK, revela un importante crecimiento en la comercialización de alarmas y productos de seguridad para el hogar. Estos dispositivos inteligentes, que se apoyan cada vez más en la tecnología, se presentan como herramientas de protección avanzadas y ponen el 'smartphone' en el centro de la estrategia.

Durante el año 2021, se incrementó en un 6,1 por ciento el valor de mercado y la tendencia se mantuvo en 2022, con un aumento del 4,2 por ciento, según datos del citado informe. En consecuencia, el sector alcanzó un valor de mercado total de 2.710 millones de euros en el último año bajo análisis, consolidando su posición en la economía nacional.

Estos nuevos sistemas de alarma para casa no se limitan a ser meros dispositivos de alerta, sino que funcionan como infraestructuras electrónicas que combinan tecnología e innovación para garantizar la seguridad, tal y como explican los expertos de la compañía Segurma, que analizan algunas de sus características distintivas.

De la conectividad a la sensorización

En primer lugar, los expertos aluden a la conectividad como «piedra angular» de estas alarmas. Conectadas a la red, están listas para actuar en milisegundos. Esta conexión no solo les permite enviar alertas a los propietarios, sino también integrarse con otros dispositivos y sistemas domóticos para una mayor eficiencia.

Una de las características más distintivas de las alarmas inteligentes es su capacidad para integrar varios dispositivos en una infraestructura altamente eficaz. Las cámaras de video vigilancia son elementos esenciales en este contexto y no solo graban lo que ocurre en el hogar, sino que también permiten observar en tiempo real, desde cualquier ubicación, lo que está sucediendo.

Por otra parte, la detección temprana es la clave de la seguridad, y las alarmas inteligentes están diseñadas teniendo esto presente. Los sensores de movimiento y humo que incorporan estos sistemas se suman a los detectores de intrusiones formando parte de sistemas capaces de detectar la presencia de humo en caso de incendios y proporcionando una defensa doble contra las amenazas potenciales más comunes.

Además, las cerraduras inteligentes son otro importante componente de estas alarmas. "Estas cerraduras pueden ser controladas remotamente, lo cual implica que pueden ser aseguradas o desbloqueadas desde cualquier lugar y con la comodidad que brinda un smartphone.

"La seguridad avanzada y personalizada que brindan estos sistemas permite disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones, sabiendo que nuestro hogar está siempre protegido y bajo control. Con su conectividad, automatización y capacidad de respuesta, estas alarmas están a la vanguardia de la tecnología de seguridad", concluyen los expertos.