Firefox. | MOZILLA - Archivo

TW
0

Mozilla ha lanzado la nueva versión de su navegador Firefox con la que introduce la traducción automática de los contenidos web y distintas medidas contra la detección de las huellas digitales de los usuarios.

Una de las novedades de la versión 118 de Firefox -disponible desde el martes- es una protección para mejorar el anonimato del usuario, es decir, para evitar la detección de la huella digital del usuario, fruto de su actividad en la red.

En este sentido, la API de audio web ahora utiliza la biblioteca FDLIBM en todos los sistemas, como detallan desde Mozilla en el blog de lanzamientos. Otra medida para mitigar la huella digital tiene que ver con la visibilidad de las fuentes en los sitios web, que se limita a las fuentes del sistema y del paquete de idiomas en las ventanas de navegación privada.

También se ha incorporado el soporte para dos efectos de Google Meet: efectos de vídeo y desenfoque del fondo, e inicialmente en Estados Unidos, los usuarios de Firefox Suggest pueden ver sugerencias de complementos del navegador directamente en la barra de direcciones según sus palabras clave.

Otra novedad es la traducción automática de los contenidos web, que se realiza de forma local en el navegador para garantizar la privacidad, ya que el texto no abandona el ordenador, como subrayan desde Mozilla.