Google Play Protect es una aplicación de seguridad nativa de Android de la propia tienda de aplicaciones, que analiza estas para proteger el dispositivo de 'malware' y ofrece protección durante la navegación.
Al funcionar con la tienda oficial de Google, esta herramienta no se puede llevar a servicios descargardos de otras tiendas que no sean Google Play, de modo que el dispositivo en el que estas se descarguen puede estar en riesgo cuando se instalan aplicaciones desde estas otras.
La compañía comenzó a trabajar en una solución a este problema con la versión 37.5 de Google Play, según pudo identificar el analista Mishaal Rahman el pasado mes de septiembre. Ahora, Rahman ha advertido que Google ha añadido esta funcionalidad.
En concreto, a partir de ahora Play Protect solicitará a los usuarios que realicen un escaneo a nivel de código y en tiempo real cuando instalen una aplicación nunca antes analizada por Google, esto es, que pertenezca a una tienda ajena a Google Play.
Este análisis extraerá la información necesaria para llevarla a la herramienta de seguridad de Google y, una vez termine su estudio, se notificará al usuario sobre si el servicio que desean instalar es seguro o potencialmente dañino.
El analista ha matizado que «el escaneo de aplicaciones en tiempo real ayudará a combatir las aplicaciones polimórficas maliciosas que cambian sus características para evitar ser detectadas», según el avance publicado en X (antes Twitter).
Según Rahman, esta característica está comenzando a implementarse en todos los dispositivos Android y llegará primero a los terminales de India, para expandirse a continuación «en los próximos meses».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.