Nuevo 'smartwatch' Xiaomi Watch S3. | XIAOMI

TW
0

Xiaomi ha presentado su nuevo reloj inteligente Xiaomi Watch S3, el primer modelo que integra el sistema operativo propio HyperOS y que, además, añade un sensor de presión arterial y múltiples posibilidades de personalización con marcos exteriores intercambiables para la esfera.

La compañía celebró este jueves un evento de lanzamiento en China, en el que dio a conocer su nueva serie de 'smartphones' insignia Xiaomi 14 y 14 Pro, así como su nuevo sistema operativo propio HyperOS, apostando por la conectividad inteligente y un ecosistema de código abierto.

En este marco, Xiaomi también ha presentado su nuevo 'smartwatch' Xiaomi Watch S3, que llega con una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas, una frecuencia de actualización de 60Hz y un brillo máximo de 600 nits. Asimismo, es compatible con la función de pantalla siempre encendida.

Siguiendo esta línea, su diseño se ha ideado con unas líneas sencillas «tradicionales» y ha sido fabricado en dos versiones: en color plata y negro. Además, mantiene los dos botones de los modelos anteriores, situados en el lateral derecho de la esfera, con los que los usuarios pueden llevar a cabo distintas acciones.

Sin embargo, una de las novedades en este reloj son sus múltiples posibilidades de personalización en el diseño. Esto se debe a que permite intercambiar los marcos de la esfera, que presentan distintos colores y diseños y están fabricados en materiales como acero inoxidable, carbono forjado o cerámica.

En concreto, tal y como ha explicado Xiaomi, se trata de un mecanismo de «precisión» del bisel extraíble y cambiable. Así, al intercambiar el marco, que se ha presentado en azul, verde, amarillo y negro con los números en los colores del arcoíris, también se configura automáticamente una esfera en la pantalla diseñada para cada bisel, que incluye efectos dinámicos y de sonido «exclusivos».

Igualmente, como ya ocurría en modelos anteriores, las correas también son intercambiables, y se han presentado distintos modelos en conjunto con los marcos personalizados. «La nueva función de personalización de la esfera del reloj, combinación de colores, estilo y elementos de datos ofrece muchas opciones», ha matizado Xiaomi.

Funciones de salud mejoradas

Además, el nuevo Xiaomi Watch S3 agrega mejoras para el seguimiento de la salud del usuario con la implementación de un sensor de presión arterial, así como con las mejoras de su sensor de frecuencia cardiaca, que es un 20 por ciento más preciso que en el modelo anterior.

También incluye sensores de temperatura corporal, de oxígeno en sangre y de seguimiento del sueño. Este último también ha mejorado su precisión un 15 por ciento, ya que detecta mejor las fases del descanso.

También se ha mejorado el sistema global de navegación por satélite (GNSS) de doble frecuencia, que registra de forma independiente las trayectorias de movimiento del usuario mientras lleva a cabo actividades de deporte. De esta forma, se garantiza el posicionamiento preciso de cinco sistemas satelitales principales. Incluso, según ha puntualizado Xiaomi, se ha mejorado el rendimiento de recepción del a antena GNSS en un 50 por ciento.

Siguiendo esta línea, el Watch S3 dispone de más de 150 modos de deporte integrados y, en concreto, Xiaomi ha presentado un nuevo modo específico para el esquí. Además, es resistente al agua y, de hecho, permite sumergirse hasta 50 metros bajo el agua, por lo que admite su uso en actividades como natación o deportes acuáticos que no impliquen mucha profundidad.

Sistema hyperos y esim

El nuevo 'smartwatch' de Xiaomi ha integrado por primera vez su nuevo sistema operativo HyperOS. En este sentido, la compañía ha resaltado su intención de ofrecer una «experiencia visual consistente en todos los productos Xiaomi».

En concreto, en el caso del Xiaomi Watch S3, se muestra una estética en la que cada icono y función está relacionada con HyperOS en los 'smartphones', consiguiendo un funcionamiento «más simple y claro».

Asimismo, la compañía también ha presentado una versión del Watch S3 con eSIM, de manera que no será necesario vincular un 'smartphone' para todas las funciones. Por ejemplo, admite llamadas y mensajes de texto, así como la conexión a Internet, de forma independiente.

En cuanto a su batería, dispone de una autonomía de 15 días para la versión estándar. No obstante, para el modelo con sensor de presión arterial y la versión con eSIM, la autonomía disminuye. Igualmente, incluye una opción de carga rápida con la que la compañía asegura un aumento de dos días de autonomía, con tan solo cinco minutos de carga.