Lantern es un programa de intercambio de señales e indicios multiplataforma para perseguir y combatir la explotación y el abuso sexual infantil en línea. Su objetivo es detectar a los depredadores, quienes contactan con los menores fingiendo ser personas de su edad para posteriormente realizar peticiones de carácter sexual y obligarlos a realizar pagos amenazando con compartir imágenes íntimas con otros.
«Los depredadores no limitan sus intentos de dañar a los niños a plataformas aisladas», apunta la directora Global de Seguridad de Meta, Antigone Davis, en un comunicado, y por ello, «la industria de la tecnología necesita trabajar unida para detener a los depredadores y proteger a los niños en las diferentes aplicaciones y sitios web que utilizan».
Empresas como Meta, Microsoft, Google, MEGA, Snap y Discord compartirán señales sobre actividades y cuentas que violan sus políticas de seguridad infantil. Como explican desde la Tech Coalition en un comunicado, "[las señales] ofrecen pistas para una mayor investigación y pueden ser la pieza crucial del rompecabezas que permite a una empresa descubrir una amenaza en tiempo real a la seguridad de un niño".
Meta, por ejemplo, explica que pudo eliminar más de 10.000 perfiles de Facebook, páginas y cuentas de Instagram durante el transcurso de una investigación que se originó cuando MEGA compartió con Lantern varias url que previamente había eliminado por violar sus políticas de seguridad infantil.
La firma tecnológica dirigida por Mark Zuckerber, a su vez, compartió los detalles de su investigación con Lantern, lo que permitió a las empresas participantes utilizar las señales para llevar a cabo sus propias investigaciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.