La tecnológica ha señalado que, en sus investigaciones, ha identificado que los usuarios muestran interés por lo que dicen otros usuarios sobre, por ejemplo, una página web determinada. En este sentido, ha manifestado su intención de permitir que los usuarios compartan sus experiencias con el mundo para aportar más valor a los resultados de búsqueda.
Para ello, Google ha comenzado a probar una opción con la que los usuarios pueden compartir sus conocimientos sobre un tema directamente en los resultados de búsqueda, introduciendo comentarios o sugerencias a través de la función notas en dicho resultado.
Según ha detallado en un comunicado en su blog, las notas han sido diseñadas para agregar «una nueva capa de conocimiento humano» a los resultados de búsqueda. De esta forma, los comentarios de los usuarios pueden aportar contexto útil sobre una página web o pueden ayudar a identificar de forma más sencilla la información relevante.
Las notas pueden ayudar a descubrir consejos concretos sobre diversos temas, como, por ejemplo, si una tienda dispone de cierto producto, o la manera de reducir el nivel de picante en una receta. Para acceder a estos apuntes, bastará con pinchar en el icono de 'Notas' que aparece debajo del resultado de búsqueda.
Así, se desplegará una página con todas las notas que otros usuarios hayan publicado sobre el tema tratado en el resultado de búsqueda y con la fecha de publicación de cada nota. Igualmente, en el icono de la función se indica previamente cuántas notas se han publicado para el resultado de búsqueda en cuestión.
De la misma forma, en caso de disponer de información o consejos que puedan ser valiosos para otros usuarios, se podrán agregar en forma de nota pulsando la opción de 'agregar nota'. Esta opción aparece junto al icono de 'Notas', bajo el resultado de búsqueda.
Además, los usuarios pueden personalizar la nota con elementos como texto, pegatinas y fotografías para que sean más ilustrativas, incluso, se puede escoger entre distintos estilos visuales. Próximamente, Google añadirá a las notas la posibilidad de agregar una imagen generada por Inteligencia Artificial (IA).
De cara a garantizar contenido de calidad y seguridad en la nueva función, Google ha explicado que están utilizando "una combinación de protecciones algorítmicas y moderación humana" para que las notas sean «lo más seguras, útiles y relevantes posible», así como para proteger a los usuarios frente a contenido «dañino o abusivo».
Finalmente, Google también ha adelantado que "en los próximos meses" proporcionarán a los propietarios de sitios web información más detallada de las notas sobre su contenido. «Estamos comprometidos a trabajar con ellos para determinar qué herramientas y conocimientos serán más beneficiosos», ha sentenciado la compañía.
Al tratarse de un nuevo experimento en el programa Search Labs, actualmente es una función en pruebas y, por tanto, Google ha señalado que introducirá mejoras en base a los comentarios de los usuarios. Por el momento, Notas ya está disponible como experimento para los usuarios de Estados Unidos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.