Threads (Hilos, en español) apareció en julio como una red social para compartir las ideas, opiniones y creatividad a través de publicaciones de texto. De su desarrollo se encarga el equipo de Instagram, pero su objetivo es ocupar el hueco en el mercado que ha dejado Twitter y, de hecho, cuenta con una interfaz y funciones similares a las de esta otra plataforma.
Esta plataforma de 'microblogging' no puede usarse en Europa en la actualidad, aunque sí es posible ver lo que otros usuarios comparten en ella. El principal motivo se encuentra en que «las complejidades de cumplir con algunas de las leyes que entrarán en vigencia el próximo año son significativas», como ya apuntó el responsable de Instagram, Adam Mosseri, con motivo de lanzamiento.
Mosseri hizo entonces referencia a la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Servicios Digitales, pero también ha ha influido en su retraso el Reglamento General de Protección de Datos, porque la aplicación importa los datos de los usuarios de Instagram, también los relativos al comportamiento y de publicidad.
Ahora Meta se prepara para la mayor expansión de mercado de Threads desde su lanzamiento, como informan desde The Wall Street Journal. La red social llegará a Europa en diciembre, según fuentes conocedoras de este tema.
Para poder operar en Europa, la compañía ofrecerá la posibilidad de usar Threads sin un perfil, permitiendo solo la publicación, según una de las fuentes. Algo posible por la reciente desvinculación de Threads del servicio de Instagram.
Con este movimiento, la compañía tecnológica espera testar la estabilidad a largo plazo de su red social, con la inclusión de 40 millones de usuarios adicionales para 2024.
Actualmente, X, pese a los cambios que ha sufrido tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, sigue siendo la plataforma de referencia en 'microblogging', con unos 365 millones de usuarios mensuales, según datos de Tensor Tower. Threads reúne 73 millones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.