Substack implementa una herramienta de configuración de muro de pago en los vídeos. | SUBSTACK

TW
0

Substack ha anunciado la implementación de nuevas herramientas para los vídeos de la plataforma, como la posibilidad de incluir transcripciones interactivas generadas por Inteligencia Artificial (IA) o la opción de configurar muros de pago personalizables.

La compañía de creación y distribución de boletines o 'newsletter' ya introdujo el pasado año la opción de publicar vídeos en la plataforma, de manera que los usuarios pueden compartirlos de forma independiente o insertarlos directamente en publicaciones de texto. Una característica que se ha convertido en "una parte importante" de la 'app' para los editores y lectores.

En este marco, Substack ha anunciado nuevas herramientas para los vídeos de cara a mejorar la experiencia de los usuarios, tanto a la hora de publicar este tipo de contenido como cuando se visualiza, tal y como ha detallado en un comunicado en su web.

Así, estas herramientas incluyen funciones como las transcripciones interactivas generadas por IA. Es decir, al publicar un vídeo en la plataforma, ya sea un episodio de pódcast u otro tipo de contenido, se podrá obtener una transcripción automática generada por IA.

Dicha transcripción es interactiva y, al compartirla en la página de la publicación junto con el vídeo, permite clicar en cualquier parte del texto para saltar directamente a la parte del vídeo correspondiente. Las transcripciones se activan desde el menú de configuración de la página donde se edita la publicación.

Otra de las novedades es la opción de publicar pódcast con vídeo. Es decir, subir un vídeo directamente a Substack y, con ello, optar por publicar automáticamente el audio como un episodio de pódcast. De esta forma, la publicación aparecerá en el 'feed' para pódcast de la plataforma.

Siguiendo esta línea, también enfocado a las publicaciones de pódcast, Substack ha implementado una opción para configurar muros de pago flexibles para los vídeos. Tal y como ha explicado, se trata de una herramienta que proporciona «una estrategia comercial eficaz», permitiendo que una parte del vídeo sea «contenido premium» por el que haya que pagar para continuar visualizándolo.

Cuando el episodio se esté reproduciendo y finalice la parte gratuita, la pantalla se bloqueará automáticamente e informará al usuario de que para continuar viéndolo debe suscribirse. En caso de no querer pagar la suscripción, los usuarios podrán salir del vídeo o reiniciar la parte gratuita.

Por otra parte, a la hora de visualizar vídeos, Substack ha mejorado la apariencia para las publicaciones de este tipo de contenido en la web. En concreto, ha aumentado el tamaño del reproductor de vídeo, que ahora ocupa toda la parte superior de la página de la publicación.

Igualmente, debajo del reproductor, la compañía ha introducido una nueva sección para que los usuarios se puedan suscribir directamente a la cuenta, así como para que encuentren de forma sencilla los enlaces a las publicaciones y vídeos recientes publicados por el mismo usuario. Además de todo ello, la página de inicio de los pódcast también ha renovado su aspecto.

Finalmente, Substack ha introducido una forma de crear clips personalizados para compartirlos como fragmentos cortos de un vídeo, al estilo de TikTok o los reels de Instagram. Estos clips se pueden compartir en forma de enlace para dirigir a los usuarios al vídeo completo, o se pueden descargar como un archivo para publicarlo en otras plataformas.

Al descargar el clip corto, se mostrará al final de la reproducción una animación con el logotipo de Substack y la URL de publicación.