Microsoft Surface Pro 9. | MICROSOFT

TW
0

Microsoft está trabajando en los nuevos dispositivos Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 con la intención de introducir avances significativos tanto en diseño de 'hardware' como en potencia de 'software', agregando unidades de procesamiento neuronal (NPU) de próxima generación y procesadores de Intel y Arm, todo ello enfocado a aprovechar las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA).

La compañía tecnológica planea dar a conocer los nuevos dispositivos Surface en la primavera de 2024, con los que pretende posicionarse en el mercado subrayando el papel de la IA en los ordenadores de próxima generación.

Así lo han determinado fuentes cercanas a la firma estadounidense a través de declaraciones a las que ha tenido Windows Central, en las que aseguran que los nuevos Surface en los que está trabajando Microsoft se lanzarán en versiones con procesadores de Intel y de Arm.

Tal y como han resaltado, uno de los avances que incluirán es que, independientemente de la versión de procesador que equipen, integrarán una unidad de procesamiento neuronal (NPU) de próxima generación, con el que la compañía pretende mejorar el rendimiento de las tareas especializadas en IA.

Concretamente, los Surface con la versión de procesador Arm, a la que Microsoft se refiere internamente como PC 'CADMUS', estarán impulsados por un modelo personalizado de las nuevas plataformas Snapdragon X Series de Qualcomm.

Además, esta versión del dispositivo estará diseñada de forma específica para adaptarse y aprovechar las características de la próxima versión del sistema operativo Windows, que utiliza el nombre en código 'Hudson Valley' y que también está previsto que se lance a finales de 2024.

Con todo ello, las fuentes han detallado que Microsoft comenzará a implementar esta tecnología en los próximos modelos Surface Pro 10 y Surface Laptop 6, que serán los primeros ordenadores PC 'CADMUS'.

Surface laptop 6

En cuanto al nuevo Surface Laptop 6, este medio ha apuntado que el equipo dispondrá de un diseño actualizado con respecto a los modelos anteriores, que incluye biseles más finos, así como esquinas de la pantalla redondeadas.

Siguiendo esta línea, las fuentes cercanas a Microsoft también han adelantado que el Surface Laptop 6 seguirá estando disponible en dos tamaños. Sin embargo, el modelo pequeño será más grande que el actual, con una pantalla de 13,8 pulgadas (frente a las 13,5 pulgadas del Laptop 5). Igualmente, la versión de mayor tamaño mantendrá la pantalla de 15 pulgadas.

Otra de las novedades será la implementación de más puertos para mejorar la conectividad. Además del puerto de carga magnético de los portátiles Surface, el Laptop 6 agregará dos puertos USB-C y un puerto USB-A. Además de todo ello, el nuevo modelo también incluirá un panel táctil háptico, así como un botón específico en el teclado para tener un acceso directo al asistente Windows Copilot.

Surface pro 10

Por su parte, el Surface Pro 10 también incluirá novedades en el diseño. Las fuentes cercanas a Microsoft han avanzado que dispondrá de una pantalla HDR con un revestimiento antirreflectante para evitar la incomodidad en espacios con mucha luz. Igualmente, las esquinas también adoptarán una forma más redondeada.

Asimismo, Microsoft planea disminuir la resolución de la pantalla para los modelos de precio más bajo, configurando una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles, en vez de los 2.880 x 1920 que disponen actualmente los Surface Pro 9. No obstante, los modelos más avanzados continuarán manteniendo esta resolución.

Asimismo, Microsoft planea introducir un lector NFC para aquellos usuarios que utilicen el equipo con fines comerciales, así como una 'webcam' con un campo de visión más amplio para entornos laborales.

De la misma forma que con el Surface Laptop 6, las fuentes han aclarado que el accesorio de teclado para el Surface Pro 10 agregará un botón de Windows Copilot para facilitar un acceso rápido al asistente de IA.