La compañía tecnológica ha dado a conocer las últimas novedades relacionadas con sus dispositivos diseñados para el mundo empresarial, con los que pretende ofrecer una experiencia al usuario orientada a «afrontar los retos más exigentes», incluyendo el trabajo de campo y de primera línea.
En este sentido, Samsung ha presentado el nuevo 'smartphone' reforzado Galaxy XCover7 y la nueva tableta reforzada Galaxy Tab Active5, de los que ha destacado una mejora de la movilidad con su capacidad de conexión 5G, además de integrar un procesador móvil de mayor rendimiento y memoria.
En concreto, tal y como ha detallado la compañía en un comunicado en su web, el nuevo XCover7 incorpora una nueva cámara trasera más potente con una lente principal de 50 MP y un sensor gran angular. Por su parte la cámara frontal es de 5MP.
En cuanto al procesador, utiliza el chip de ocho núcleos de 6nm con la configuración de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Asimismo, el Galaxy XCover7 también ha agregado una pantalla FHD+ de mayor tamaño con 6,6 pulgadas que, además, también ofrece una mayor resolución en comparación a las generaciones anteriores.
Por su parte, la Tab Active5 utiliza una pantalla de 8 pulgadas y ofrece una mejor visibilidad en exteriores, gracias al aumento del brillo de la pantalla, y una experiencia de visualización más cómoda con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.
Igualmente, incluye una cámara principal de 13MP y una cámara frontal de 5MP, así como un procesador de ocho núcleos de 5nm con una configuración a escoger entre 6 y 12GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento.
Tanto el 'smartphone' como la tableta están diseñados para ofrecer un elevado rendimiento empresarial y, al mismo tiempo, mantener un tamaño ligero para su uso en el lugar de trabajo o en los desplazamientos.
Dispositivos que aseguran durabilidad
Otro de los aspectos que ha resaltado la compañía es su diseño ideado para ofrecer «la máxima durabilidad» incluso en las situaciones de trabajo «más desafiantes». Para ello, ambos dispositivos cuentan con la certificación IP68, con la que aseguran resistencia al agua y polvo, una característica útil en entornos como las obras o almacenes.
Pero, sobre todo, ofrece resistencia gracias a su fabricación siguiendo la norma militar MIL-STD-810H. Con este método, Samsung asegura que el Galaxy XCover7 puede resistir caídas de hasta 1,5m. De igual forma, la Galaxy Tab Active5 puede soportar una caída de 1,8 m con la funda protectora incluida.
Siguiendo esta línea, en cuanto a la protección de la pantalla, el 'smartphone' integra Corning Gorilla Glass Victus+, en cuanto a la tableta, utiliza Corning Gorilla Glass 5. Ambos cristales presentan una alta resistencia a arañazos y roturas, permitiendo, además, configurar la sensibilidad táctil para permitir el manejo del dispositivo con guantes.
Diseñados para la oficina, el campo o primera línea de trabajo
Con el objetivo de asegurar la conectividad en todo momento y permitir a los usuarios realizar sus tareas de forma eficiente, Samsung ha señalado que ambos dispositivos tienen compatibilidad con conexión 5G. Asimismo, el XCover7 admite WiFi 5 y Galaxy Tab Active5 WiFi 6.
Otra de las características que destaca Samsung es la capacidad de carga rápida en ambos dispositivos, de manera que puedan soportar largas jornadas de trabajo en espacios en los que no sea posible recargar la batería. Además, ambos incluyen baterías reemplazables.
En este sentido, destaca la tableta Galaxy Tab Active5 que dispone del modo Sin batería. Con ello, permite a los trabajadores utilizar el dispositivo de forma continua ya sea «en quioscos o vehículos», preservando la salud de la batería en entornos calurosos.
Funciones para maximizar la productividad
De cara a facilitar el uso eficiente de los dispositivos durante las jornadas laborales, los nuevos Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 disponen de algunas funciones específicas.
Por ejemplo, estos dispositivos garantizan un mayor volumen del altavoz para mejorar la escucha en entornos ruidosos como, por ejemplo las obras. Asimismo, los usuarios también pueden programar teclas como accesos directos.
Samsung también ha destacado la tecnología Knox Capture, específica para el escaneado de código de barras, que se ha integrado en los dispositivos para agilizar este tipo de operaciones en situaciones de trabajos de almacén o puntos de venta móviles.
Incluso, el nuevo 'smartphone' y la tableta permiten compartir contenidos con un PC de forma «rápida y sin esfuerzo». Con ello, los usuarios pueden visualizar contenidos simultáneamente y mantener conexión para las tareas laborales entre le móvil y el PC.
Seguridad con samsung knox vault
Finalmente, la tecnológica coreana ha detallado que, por primera vez, estos dispositivos reforzados son compatibles con la solución Samsung Knox Vault, por lo que los datos más importantes se mantendrán protegidos, incluyendo la información de pantalla de bloqueo, como códigos PIN, contraseñas y patrones.
Con Samsung Knox Vault se asegura un entorno de ejecución seguro que se mantiene «físicamente aislado del procesador y la memoria principal del sistema». De esta forma, los datos relacionados con las empresas o sus clientes se mantendrán protegidos en el dispositivo, incluso en caso de pérdida o robo.
Tanto es así que, la compañía ha resaltado que es una solución resistente contra la piratería y los ataques de 'hardware' mediante «herramientas profesionales de alta tecnología».
Con todo ello, Samsung ha reiterado que se trata de dos dispositivos móviles «reforzados, fiables, duraderos y de alto rendimiento», con los que pretende satisfacer las necesidades de una amplia variedad de sectores empresariales, desde empresas de fabricación, hasta sanidad, comercio minorista o, incluso, administración pública.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.