El 'smartwatch' Redmi Watch 4 de Xiaomi. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Xiaomi ha aumentado su gama de 'wearables' con el lanzamiento en España de su 'smartwatch' Redmi Watch 4, con pantalla AMOLED de 1,97 pulgadas, y la serie de auriculares Redmi Buds 5, con cancelación de activa de ruido de hasta 52dB en el modelo Pro.

La compañía tecnológica china ha dado a conocer las características de su nuevo 'smartwatch' y auriculares en una presentación global que ha tenido lugar este lunes en Bangkok (Tailandia), en la que también ha lanzado su serie de 'smartphones' Redmi Note 13.

En este sentido, Xiaomi ha lanzado el 'smartwatch' Redmi Watch 4, que destaca por ser el reloj inteligente «más grande de la gama», gracias a su pantalla AMOLED de 1,97 pulgadas. Con ello, tal y como ha detallado el fabricante, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de visualización más completa «de un solo vistazo». Continuando con la pantalla, dispone de una resolución de 450 x 390 píxeles, y alcanza un brillo máximo de 600 nits.

Igualmente, en cuanto a su diseño, la compañía ha especificado que incorpora un marco central fabricado con aleación de aluminio, así como una corona giratoria OTS de acero inoxidable. Esta última está ubicada en el centro del lateral derecho del reloj, y da acceso a las distintas aplicaciones y controles de la interfaz.

Otro de los aspectos que ha destacado Xiaomi es que, el nuevo 'smartwatch' también incluye el mecanismo de liberación rápida de las correas, que facilita el intercambio entre los distintos diseños para una mayor personalización.

En cuanto a sus funciones enfocadas a la salud, el Redmi Watch 4 incluye el sensor PPG de 4 canales, con el que la compañía asegura una mejora de la precisión a la hora de medir la frecuencia cardiaca de los usuarios, así como una mayor monitorización del oxígeno en sangre.

Siguiendo esta línea, el reloj ofrece más de 150 modos de deporte, entre ellos, seis actividades que el dispositivo puede reconocer y activar de forma automática. Asimismo, incluye otras funciones de gran utilidad como la capacidad para realizar llamadas Bluetooth que, además, los usuarios pueden responder con tan solo levantar la mano.

El 'smartwatch' Redmi Watch 4 se ha lanzado en España con los bordes de aluminio en gris o en negro, así como con correas de color púrpura, verde, negro y azul. Así, ya se puede adquirir en España desde 99,99 euros.

Redmi buds 5 y 5 pro

Por otra parte, Xiaomi también ha aprovechado la presentación para dar a conocer a nivel global sus auriculares Redmi Buds 5 y 5 Pro, con los que pretende ofrecer a los usuarios una experiencia auditiva «más atractiva» con tecnología de sonido envolvente y varios modos para «un audio realista».

En este sentido, el modelo más avanzado, Redmi Buds 5 Pro, destaca por su sistema de cancelación de ruido, con el que alcanza hasta 52dB de cancelación activa de ruido (ANC). Asimismo, los usuarios pueden escoger entre distintos modos de cancelación, como el modo adaptativo impulsado por Inteligencia Artificial (IA).

Además, los auriculares también incluyen tres modos adicionales de transparencia, que se pueden variar de forma sencilla para obtener experiencias de escucha «más cómodas» en una amplia variedad de escenarios. Es decir, permiten escuchar más ruido del entorno o menos según lo deseado. Igualmente, Xiaomi ha detallado que también se incluyen cinco perfiles diferentes de ecualización.

Los Redmi Buds 5 Pro tienen una autonomía de hasta 10 horas de escucha continua e, incluso, alcanzan las 38 horas de uso cuando se utiliza el estuche de carga.

Por su parte, los Redmi Buds 5 incorporan una cancelación activa de ruido de 46dB, e igualmente disponen tres modos para cubrir una amplia gama de ruidos de fondo, según ha explicado Xiaomi.

En cuanto a la batería, también soportan hasta 10 horas de escucha continua, sin embargo, ascienden a las 40 horas de autonomía con el estuche de carga.

Los auriculares Redmi Buds 5 y 5 Pro se complementan con la aplicación Xiaomi Earbuds, con la que permite acceso a funciones ampliadas, como los ajustes de ecualizador o la función integrada de immersive sound.

Con todo ello, los usuarios pueden adquirir los Redmi Buds 5 Pro en los colores negro, blanco y morado a partir de 69,99 euros. En cuanto a los Redmi Buds 5, están disponibles en los colores negro, blanco y azul desde 39,99 euros.