Las más de 3.100 redes conectadas de DE-CIX intercambiaron alrededor de 59 exabytes de datos, lo que se tradujo en un aumento del 23 por ciento con respecto al año anterior, donde se registraron 48 exabytes.
El mayor flujo de datos se registró el 8 de diciembre de 2023 cuando se disputó la 4º jornada de la UEFA Champions League, día en que también se alcanzó un nuevo récord en el punto de intercambio de internet de Frankfurt: las 1.100 redes locales, regionales y globales alcanzaron un máximo de 16,62 terabits de tráfico de datos.
De este modo, DE-CIX Frankfurt continúa siendo el mayor punto de intercambio de internet de Europa con un volumen de 40 exabytes de rendimiento de datos en 2023, como recoge la compañía en su informe anual.
El uso cada vez mayor de aplicaciones basadas en Internet es una de las razones de ese impulso del tráfico de datos en DE-CIX. Mientras que en 2020 y 2021 las cifras rondaban los 32 exabytes y 38 exabytes, respectivamente, en 2023 se registraron 59 exabytes.
Eta cifra equivale, por ejemplo, a la reproducción de unos 9.800 millones de vídeos de dos horas o al número de bits y bytes generados si cada habitante del planeta viera más de dos horas de 'streaming' de vídeo.
Asimismo, esta cantidad de datos se puede comparar con el espacio de almacenamiento de los 'smartphones': 59 exabytes representan el almacenamiento de más de 460 millones de dispositivos de 128 gigabytes de memoria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.