La compañía ha recordado que su navegador surgió como una alternativa respetuosa con la privacidad a Google Chrome y a otros navegadores, y que se puede descargar para Windows, Mac, iPhone y Android.
Por ello, ha matizado que 'Sincronización y copia de seguridad' está diseñada teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad, como viene siendo característico de la desarrolladora, según un comunicado en su blog.
Se trata de una funcionalidad que permite sincronizar, migrar y hacer copias de seguridad de marcadores, favoritos, contraseñas y cuentas de Email Protection, entre los dispositivos del usuario que dispongan del navegador DuckDuckGo.
La compañía ha dicho que Chrome «presiona constantemente» a los usuarios para que inicien sesión con su cuenta de Google, lo que le permite ofrecer marcadores, contraseñas y favoritos en todos aquellos terminales donde se haya iniciado sesión.
Sin embargo, este sistema otorga un permiso implícito a Google para recopilar mayor información sobre la actividad de navegación, con el fin de utilizarla para ofrecer publicidad personalizada.
Por ese motivo, DuckDuckGo ha decidido desarrollar un sistema de de importación y sincronización que no rastrea a los usuarios, ya que no requiere crear una cuenta DuckDuckGo ni compromete los dato personales de los usuarios.
En este sentido, ha recordado que su gestor de contraseñas almacena las credenciales de forma local en el dispositivo, y bajo encriptación. La sincronización, por su parte, es privada y que está cifrada de extremo a extremo, lo que quiere decir que los datos permanecen cifrados durante todo el proceso.
Para acceder a la función de 'Sincronización y copia de seguridad' se debe descargar el navegador, que es gratuito, en uno o más dispositivos, o actualizarlo a la última versión para ver esta novedad en el apartado de 'Configuración' del navegador, donde también se puede ver la lista de dispositivos sincronizados y añadir otros nuevos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.