Recurso del servicio Play Juegos | GOOGLE

TW
0

Google va a extender su servicio Play Juegos para admitir títulos nativos para PC, una novedad que la compañía tecnológica acompaña de más opciones para iniciar sesión y de la posibilidad de continuar una partida en distintos dispositivos.

Google Play Juegos, el servicio que permite llevar los títulos para móvil Android a un ordenador con Windows, ampliará su soporte para admitir juegos nativos de PC, que podrán descubrirse directamente en la tienda digital de Google.

La compañía tecnológica también ha anunciado nuevas herramientas para los desarrolladores de videojuegos en el marco de 'Google for Games Developer Summit', que se ha celebrado este martes.

Una de ellas permitirá añadir a Servicios de Play Juegos una opción de inicio de sesión múltiple, para que los jugadores puedan escoger la que sea de su preferencia. Adicionalmente, también se ha incorporado el guardado del progreso y los logros cruzado, entre juegos para Android y PC -siempre que sean compatibles con esta característica-.

Para facilitar el descubrimiento de los juegos y aumentar la participación de los usuarios, la pestaña de Juegos en Google Play mostrará los vídeos más recientes de de los títulos más populares procedentes de YouTube. Estos vídeos se limitan por el momento a los que están en inglés y a mercados seleccionados.

Asimismo, los suscriptores de Google Play Pass tienen acceso a descuentos y artículos de juegos como EA SPORTS FC Mobile, Mobile Legends: Bang Bang, MONOPOLY GO! y Roblox, algo que la compañía ofrece como un beneficio adicional al catálogo de mas de mil juegos libres de anuncios que ya incluye.