La compañía desarrolladora de videojuegos cerró los servidores de The Crew el 31 de marzo, de manera que los usuarios dejaron de tener acceso a las funciones del videojuego en todas las plataformas, después de finalizar las ventas de este juego de conducción multijugador finalizaron en diciembre de 2023.
Ahora, Ubisoft ha eliminado The Crew de las bibliotecas de juegos de Ubisoft Connect y lo ha integrado en una nueva pestaña de «juegos inactivos», eliminando la licencia de uso del título sin previo aviso. De esta manera, los usuarios que habían comprado el videojuego ya no pueden acceder a él de ninguna forma.
Así lo han notificado algunos usuarios a través de publicaciones en X (antigua Twitter) y Reddit, quienes han señalado que ya no pueden acceder al videojuego y han mostrado su descontento hacia la decisión de la empresa.
Según han detallado los jugadores, al intentar iniciar The Crew reciben un mensaje por parte de Ubisoft en el que se señala que ya no tienen acceso a este juego, aunque se les anima a "consultar la tienda para continuar las aventuras".
Se ha de tener en cuenta que, al tratarse de un título que se podía jugar únicamente en línea, el cierre de los servidores el pasado 31 de marzo lo dejó inutilizable, ya que las funciones dejaron de estar disponibles y no se permitía el acceso.
Sin embargo, algunos usuarios han manifestado su descontento respecto a la decisión de eliminarlo de la biblioteca de Ubisoft Connect, ya que expone la capacidad de las compañías de videojuegos de cesar el acceso a sus títulos en cualquier momento, aunque se trate de títulos comprados que, por tanto, se convierten en un producto propiedad del usuario.
Por ejemplo, según ha puntualizado un jugador, al eliminar The Crew de las bibliotecas de Ubisoft Connect, ya no se podrá volver a jugar ni aunque "la comunidad lograse crear servidores ficticios" o se encontrase alguna forma de hacer que el juego funcione sin necesidad de estar en línea como, por ejemplo, con una versión de un solo jugador. Ahora, es «literalmente imposible para los propietarios del juego descargarlo y modificarlo», ha detallado.
Ubisoft ofreció reembolsos para aquellos jugadores que compraron recientemente el videojuego, antes de cerrar sus servicios. Sin embargo, el resto de jugadores que ya disponían de este título no han recibido ninguna compensación.
"Con esta medida, Ubisoft parece estar rogando que se apruebe una legislación de protección al consumidor digital. En un mundo ideal, revocar una licencia como ésta debería dar derecho al comprador a un reembolso", ha exigido un usuario afectado.
En la misma línea se ha pronunciado otro jugador de The Crew, quien ha subrayado la necesidad de disponer de «protección a nivel nacional o europeo». "Cuando compramos algo, necesitamos tener acceso a ello de por vida", ha remarcado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.