Maestro es una herramienta en pruebas que Amazon ha incorporado en su servicio de música en 'streaming' para generar listas de reproducción personalizadas a partir de una descripción propuesta por el usuario.
Esta descripción admite texto que refiera emociones, actividades o sonidos, pero también emojis para ajustar los resultados que automáticamente, y en poco segundos, se convierten en una lista musical, como explica la compañía en una nota de prensa.
Amazon ha habilitado Maestro entre un grupo limitado de usuarios en Estados Unidos de todos sus planes de suscripción, tanto en Android como en iOS. Asimismo, advierte de que la tecnología que impulsa Maestro «es nueva y no siempre funcionará bien la primera vez». También ha introducido limitaciones que bloquean «el lenguaje ofensivo y las indicaciones inapropiadas».
Spotify también prueba en beta Ai Playlist, una herramienta que permite a los usuarios crear listas de reproducción con las que descubrir nuevas canciones y artistas a partir de una descripción escrita en un 'chat' que se abre desde la biblioteca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.