TW
1

La Comisión Europea ultima la suspensión de la nueva 'app' de TikTok con la que paga a sus usuarios por ver e interactuar con contenidos publicados en la plataforma y que, por el momento, en Europa sólo está disponible en España y Francia; una medida que Bruselas toma al considerar que la compañía china no está cumpliendo con las nuevas reglas europeas para servicios digitales.

«Sospechamos que el servicio de TikTok Lite es tóxico y adictivo, especialmente para los niños», ha afirmado el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, en un breve mensaje difundido a través de las redes sociales para anunciar la próxima suspensión del programa.

El liberal francés ha advertido de que la compañía aún podría presentar «pruebas convincentes de seguridad» de la nueva 'app' para evitar en el último momento la suspensión, pero ha dejado claro que no confía en ello porque no lo han hecho hasta ahora. «Estamos dispuestos a activar las medidas provisionales de la Ley de Servicios Digitales, incluida la suspensión de programa de recompensas», ha remachado el comisario encargado de Telecomunicaciones.

El anuncio coincide además con la apertura por parte del Ejecutivo comunitario de un expediente sancionador contra TikTok por no haber respondido en plazo al requerimiento de información remitido la semana pasada por la Comisión Europea, que le dio 24 horas para presentar la evaluación de riesgo a la que están obligadas todas las grandes plataformas antes de poner en marcha un nuevo programa en el mercado comunitario.