Interfaz del servicio de correo electrónico Microsoft Outlook | MICROSOFT

TW
0

Microsoft ha anunciado que los propietarios de cuentas personales de Outlook deberán añadir un método de autentificación moderno, lo que significa que no será suficiente iniciar sesión introduciendo únicamente la dirección de correo electrónico y la contraseña.

La compañía ha señalado en un comunicado que quiere garantizar que los correos elecrónicos, calendarios, documentos y contactos de sus clientes estén protegidos contra el acceso no autorizado, motivo por el que ha «reforzado su compromiso por la seguridad», en consonancia con la Iniciativa de futuro seguro (SFI, por sus siglas en inglés).

Esto viene representado en un cambio de su política de autentificación en cuentas de correo personales, esto es, aquellas que incluyan los dominios 'outlook.com', 'hotmail.com' y 'live.com', tal y como ha comentado en su blog.

Será a partir del 16 de septiembre cuando los propietarios de estas cuentas deberán pasar a «métodos de autentificación modernos» en la aplicación de correo electrónico. Esto significa que no bastará con proteger las cuentas con nombre de usuario y contraseña, sino que se deberá aplicar otras protecciones de seguridad.

La firma ha comentado que «si bien la autentificación básica fue el estándar durante bastante tiempo», también facilitó a los ciberdelincuentes acceder a los datos de inicio de sesión de los usuarios, algo que "aumentó el riesgo de que esas credenciales robadas se reutilizaran para obtener acceso a su correo electrónico" e información personal.

Para evitar este tipo de incidentes de seguridad, a partir de dicha fecha Outlook obligará a los usuarios con cuentas de correo electrónico de Microsoft a utilizar usar una aplicación que admita la autentificación moderna, como las últimas versiones de este servicio para iOS, Android, Outlook para Mac o la versión para Windows; Apple Mail o Thunderbird.

Por otra parte, Microsoft ha anunciado que, para «brindar la experiencia de correo electrónico más segura» a sus clientes, las aplicaciones de Correo y Calendario dejarán de ser compatibles y tampoco estarán disponibles en Microsoft Store para finales de 2024.

Por último, ha indicado que la versión simple de Outlook Web App ya no será compatible con los navegadores más antiguos después del 19 de agosto. Esto significa que para poder utilizarla los usuarios deberán descargar Microsoft Edge y Chrome (versión 79 o posterior), Firefox (versión 78 o posterior), Safari (a partir de la versión 16 y posterior) y Opera (v.76 o posterior).