La compañía norguega Opera Software lanzó su navegador orientado a 'gamers' para PC Opera GX en 2019 y, desde entonces, lo ha ido actualizando con herramientas como RGX 1.0, que permite visualizar imágenes y vídeos con mejor calidad.
Ahora, Opera ha confirmado que ha incorporado las últimas funcionalidades impulsadas por IA y que ha estado probando como parte de su programa experimental AI Feature Drops en la versión de desarrollo del navegador Opera One.
Se trata de unas catacterísticas que aumentan las capacidades de la IA nativa del navegador Aria y que llegan con una actualización que permite a este sistema convertir las instrucciones de texto en imágenes únicas usando el modelo de generación Imagen2 de Google.
La firma también ha dicho que Aria puede leer respuestas en voz alta usando el modelo WaveNet de Google y que es capaz de comprender una imagen, proporcionando un contexto. También permite que un usuario tome una foto de un problema matemático para resolverlo.
Con esta nueva versión del navegador también se han incorporado dos nuevas características, que son 'Resumen del Chat' y 'Enñaces a Fuentes'. Mientras que la primera proporciona un resumen conciso de toda la conversación con Aria, la segunda ofrece url a fuentes sobre el tema de la conversación que esté teniendo lugar.
Opera ha comentado finalmente que con estas nuevas funciones, opera GX "brinda a la comunidad de jugadores un asistente de IA actualizado más accesible y capaz que antes", según un comunicado en el que ha adelantado que la actualización ya está disponible.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.