Archivo - Recurso de la plataforma colaborativa Teams | MICROSOFT - Archivo

TW
0

Microsoft está preparando una reorganización dentro de Teams que situará en un mismo espacio los canales y los chats, y ha lanzado con la actualización de julio novedades en las reuniones, los eventos y los avatares para facilitar la colaboración.

La nueva interfaz de usuario en la que actualmente trabaja Microsoft combinará en un mismo lugar los chats y los canales, según han confirmado fuentes conocedoras de estos planes a The Verge.

En pruebas internas, este cambio busca impulsar la mensajería dentro de la plataforma de colaboración, ya que la interfaz actual separa por un lado los chats y los mensajes directos y por otro los canales.

Aparte, la actualización de julio de Teams trae novedades que hacen que la comunicación « sea más sencilla y agradable», como los emoji y las reacciones personalizados y las sugerencias de mensajes en las búsquedas.

Las notificaciones, por su parte, han añadido la posibilidad de establecer un sonido distinto para cada tipo de alerta, por ejemplo, de mensajes urgentes y contactos prioritarios, o de silenciarlas todas cuando el usuario esté ocupado o en una reunión. También se pueden activar o desactivar las notificaciones de una publicación de canal específica.

En lo que respecta a las reuniones, Teams muestra una nueva galería en la que todos los participantes se ven en un mosaicos del mismo tamaño, pudiendo personalizarse para admitir hasta 49 personas. Si a la reunión se une una sala de Teams, esta se mostrará ampliada, para que la vista sea más clara y se pueda identificar sin problemas a quien está hablando.

Microsoft también ha incorporado novedades a los eventos, que ahora permiten ordenar a los presentadores en la página en seminarios web y administrar lo que ven los asistentes, así como acceder a plantillas para no tener que crear uno desde cero.

En Microsoft Mesh, además, se han añadido nuevas reacciones de avatar. Los avatares, además, ahora tienen un límite personal para evitar que otras personas los atraviesen o se acerquen demasiado.