Los de cupertino planean actualizar su línea de ordenadores Mac mini con nuevas versiones que llegarán en los próximos meses y que supondrán una actualización de diseño importante, la primera desde su última renovación en el año 2010.
Así lo ha dado a conocer el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman, según declaraciones de fuentes relacionadas con Apple, quienes han señalado que la compañía también está trabajando en versiones del iMac de sobremesa y el MacBook Pro con chips de la línea M4.
El nuevo Mac mini actualizado, que llegará al cierre de 2024, dispondrá de un diseño renovado que influirá notablemente en su tamaño. Según ha explicado el analista, será la versión más pequeña fabricada por la compañía hasta el momento, llegando al tamaño de un dispositivo Apple TV.
Según Gurman, el nuevo modelo reducirá su anchura acercándose al del Apple TV, que mide unas 3,7 pulgadas de ancho. Esto es, menos de la mitad del tamaño del Mac mini actual. Igualmente, mantendrá su carcasa de aluminio.
En cuanto a conectividad, Gurman ha indicado que Apple ha probado modelos con, al menos, tres puertos USB-C, un cable de alimentación y un puerto HDMI. Asimismo, este Mac mini incluirá la última generación del chip Apple Silicon, M4, diseñado para impulsar funciones de IA, que la compañía lanzó en mayo de este año que ya está siendo utilizado en los nuevos iPad Pro.
Este chip está fabricado con la segunda generación de la tecnología de 3 nanómetros (nm) para ofrecer un rendimiento destacado en un cuerpo delgado. Asimismo, incorpora un motor neuronal más avanzado de 16 núcleos para acelerar las tareas de IA, con capacidad para realizar 38 billones de operaciones por segundo. En este marco, según las personas relacionadas, el nuevo Mac mini será el equivalente de un iPad Pro en una caja pequeña.
Igualmente, Gurman ha subrayado que Apple también está trabajando en una segunda versión del nuevo Mac mini. Ambos modelos se conocen internamente con el nombre en clave J773, sin embargo, este incorporará el chip M4 Pro, un procesador que la tecnológica aún no ha presentado y que incluirá soporte para más memoria y más potencia gráfica.
El periodista de Bloomberg ya adelantó el pasado abril que la tecnológica estaba trabajando para renovar toda su línea de equipos Mac con los chips M4 y una nueva familia de procesadores internos que llegarán a finales de este año y comienzos del siguiente.
Según detalló en ese momento, se trata de tres modelos distintos: el básico es Donan, seguido de otro más potente llamado Brava y un procesador de gama alta, conocido a nivel interno como Hidra.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.