Mensajes de Google es la aplicación de mensajería por defecto en diferentes dispositivos que emplean el sistema operativo Android, aunque hay marcas que también disponen de la suya propia, como es el caso de Samsung.
A finales de julio la marca surcoreana anunció a los usuarios de sus dispositivos que su aplicación de mensajería nativa dejaría de estar «precargada», una comunicación que notificó a través del servicio Samsung Members.
Entonces, el experto en Android Mishaal Rahman señaló que esta medida se aplicaría, en principio, a los dispositivos vendidos en Estados Unidos y que los que se comercializaban en Canadá y Europa mantenían su servicio instalado por defecto.
Ahora, propietarios de modelos de Samsung Galaxy anteriores a su familia más reciente, Samsung Galaxy S24, han compartido a través de plataformas como Reddit que han recibido un mensaje después de instalar una actualización en la que se les insta a usar Mensajes de Google.
Sin embargo, a diferencia de Mensajes de Samsung, la aplicación de Google carece de algunas opciones y no admite categorías personalizadas, de manera que no se pueden clasificar los chats o las comunicaciones recibidas según las preferencias del usuario, según ha recordado una usuaria.
También ha habido usuarios que se han quejado de que Google Mensajes tarda mucho en cargar su bandeja de entrada y los chats activos, lo que podría deberse a la sincronización de las comunicaciones, que se ejecuta en segundo plano.
«La aplicación está inutilizable y es extremadamente lenta», ha matizado otro de estos usuarios en este foro, añadiendo que se ha planteado volver a utilizar el servicio de mensajería que desarrolla Samsung.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.