Videocámara con batería | OMAJIN

TW
0

Netatmo ha presentado este jueves su nueva marca de productos conectados, omajin que, con el objetivo universalizar los hogares inteligentes y hacerlos más accesibles, llega con nuevas cámaras de vigilancia, así como con un nuevo timbre con vídeo inalámbrico y un enchufe conectado.

La tecnológica francesa, que se especializa en productos para hogares conectados, diseñados para simplificar el día a día de los usuarios tanto a nivel de seguridad, como de confort y clima, ha compartido su intención de dirigirse a un público «amante de la tecnología» y con «cierto poder adquisitivo».

Para ello, en un evento con la prensa celebrado en París (Francia), Netatmo ha lanzado su nueva marca omajin, con la que pretende llegar a un público más amplio y, de esta forma, universalizar los hogares inteligentes con nuevos productos «más accesibles, fáciles de instalar y de utilizar». Esto es, gracias a su diseño inalámbrico y su conectividad.

Tal y como ha valorado el director general de Netatmo, Alexandre Menu, «cada vez más usuarios quieren equipar su casa con objetos conectados» y, en este sentido, para satisfacer esta necesidad, omajin «está avalada por la experiencia de Netatmo y los criterios de calidad de Legrand para dirigirse a un nuevo nicho de mercado».

Así, enmarcado en un «universo de marca más dinámico», omajin ha lanzado sus primeros productos, que engloban desde cámaras de vigilancia hasta un timbre inalámbrico con vídeo y un enchufe conectado, entre otras novedades.

Nuevas cámaras de vigilancia

Uno de los nuevos productos es la cámara vigilabebés de omajin que, diseñada para velar por la seguridad de los bebés y ofrecer tranquilidad a los padres, integra características como una cámara gran angular y un cabezal giratorio, con los que recoge la mayor cantidad de imagen posible.

Asimismo, esta cámara es capaz de detectar el llanto del bebé o si se ha despertado, con lo que emite una alerta que los padres reciben en tiempo real en su 'smartphone'. Además, para calmar y conseguir un buen ambiente, la cámara emite luz, música suave y ruido blanco.

También desde el 'smartphone', los usuarios pueden consultar cuestiones como la temperatura y la humedad de la habitación con la aplicación de omajin. De esta manera, los padres pueden controlar en todo momento el bienestar del bebé en tiempo real, ofreciéndoles más tranquilidad y permitiendo actuar de forma más sencilla.

Continuando con las cámaras de vigilancia, omajin ha lanzado una cámara solar inalámbrica, que se recarga con un panel solar que alcanza una potencia de 3,5W, así como con una batería recargable de 8.800 mAh. Esta cámara integra una función de detección de movimiento y cuenta con visión nocturna de alta definición con 1.080P.

Además de detectar el movimiento, también tiene la capacidad de distinguir entre humanos y animales, por lo que solo entra en funcionamiento si identifica personas, para «centrarse únicamente en las notificaciones importantes». Siguiendo esta línea, en caso de activar su alarma, esta cámara de vigilancia cuenta con una sirena de 105 dB, además de un altavoz y proyector, lo que, según ha señalado la compañía, es ideal para «disuadir intrusos».

omajin también ha dado a conocer una tercera cámara de vigilancia inalámbrica que permite supervisar tanto el exterior como el interior del hogar. En concreto, esta cámara cuenta con un ángulo de visión amplio de 140 grados y graba con una calidad HD 2K+, de manera que ofrece imágenes nítidas de todo lo que ocurre en el espacio a su alrededor.

Este modelo también es capaz de distinguir a los humanos de los animales y, además, permite delimitar una zona concreta de vigilancia. Igualmente, en caso de detectar un intruso, la cámara alerta al usuario, que puede interactuar en el momento de forma remota a través de un altavoz y micrófono bidireccionales, según ha explicado la tecnológica.

Otro aspecto que ha destacado omajin es la batería, que cuenta con una capacidad de 9.600 mAh, lo que ofrece una autonomía de varios meses. A la hora de cargarla, la cámara envía una notificación al 'smartphone' del usuario antes de que se agote.

La cámara de vigilancia inalámbrica dispone de una clasificación IP65 y la cámara solar presenta una clasificación IP55, lo que garantiza una resistencia óptima al agua y al polvo. Igualmente, todas las cámaras disponen de una tarjeta SD para el almacenamiento de datos local. No obstante, el usuario también puede registrarse en una nube segura europea si desea más capacidad de almacenamiento, según ha detallado omajin.

Timbre con vídeo y enchufe conectado

Por otra parte, omajin también ha presentado su timbre con vídeo inalámbrico, diseñado para que, cuando un invitado toque el timbre, el usuario reciba una notificación directamente en su 'smartphone' y pueda responder de forma remota mediante el altavoz integrado.

Con la cámara integrada en el timbre, con resolución 2K+, visión nocturna y filtro de infrarrojos, los usuarios pueden ver quién está frente a la puerta cuando llaman directamente desde su móvil, lo que facilita la interacción con el invitado desde cualquier lugar. Además, tal y como ha subrayado la compañía, en caso de tratarse de un intento de robo o de vandalismo, el timbre dispone de una alarma de 85 dB.

Según ha apuntado omajin, este timbre ofrece resistencia frente a las dificultades climatológicas, con la certificación IP65 y su batería tiene una autonomía de alrededor de 10 meses. Asimismo, también cuenta con una tarjeta SD para el almacenamiento de vídeo local.

En cuanto al enchufe conectado, omajin ha detallado que ha sido ideado para permitir al usuario controlar sus dispositivos y luces directamente desde su 'smartphone'. Así, desde la aplicación de omajin, se puede gestionar el funcionamiento de distintos dispositivos, ya sea de iluminación, calefacción o electrodomésticos, para adaptarlos a los hábitos de los usuarios. Por ejemplo, con la función de temporizador, los usuarios pueden restringir el consumo de determinados dispositivos a partir de un horario concreto.

Además, cuentan con un diseño «sencillo y depurado» para que se adapte a cualquier decoración. También incluye un testigo discreto que indica si está encendido o apagado, y es capaz de funcionar incluso si se interrumpe la conexión WiFi, ya que dispone de conexión Bluetooth.

Todos los nuevos productos de omajin funcionan con la aplicación omajin by Netatmo y, según ha adelantado la compañía, están trabajando en la compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa, que estará disponible a finales de septiembre.

En cuanto a sus precios, omajin ha puesto a disposición de los usuarios la cámara vigilabebés por 89,99 euros, mientras que la cámara solar se puede adquirir por 164,99 euros y la cámara inalámbrica, por 114,99 euros. Por su parte, timbre se ha lanzado por 134,99 euros y el enchufe conectado por 19,99 euros.

Con todo ello, desde Netatmo han señalado que seguirán desarrollando productos para completar sus diferentes gamas, que pertenecen a ecosistemas completos y más avanzados tecnológicamente. De esta forma, los dispositivos de ambas marcas, Netatmo y omajin, están «destinados a coexistir en el hogar conectado del mañana», ha sentenciado la compañía.