El gestor de contraseñas dispone actualmente de diferentes modalidades de suscripción en España: una gratuita, Proton Free, y dos de pago, que son Pass Plus (1,99 euros al mes con facturación anual) y Proton Unlimited, que se puede adquirir por 9,99 euros mensuales.
Ahora, la compañía de seguridad ha anunciado una nueva opción de suscripción para su servicio, al que se refiere como Proton Pass Family, y que ha sido ideado para gestionar las contraseñas e identidades digitales de hasta seis miembros de un grupo o familia.
Según ha explicado Proton en un comunicado, se trata de una solución integral diseñada para proteger las identidades digitales de los miembros de una familia. Para ello, utiliza direcciones de correo únicas para cada cuenta y «almacenamiento seguro de la información personal», para reducir el riesgo de fugas de datos entre servicios y robo de identidades.
Cada miembro de la familia dispone de un espacio privado para su información personal, sin embargo, también permite crear espacios comunes para simplificar la gestión de contraseñas conjuntas entre distintos miembros, por ejemplo, para contraseñas de servicios de 'streaming' compartidos o detalles de emergencia.
Asimismo, se trata de una opción de suscripción que garantiza una gestión sencilla, ya que permite a los padres o miembros designados añadir o eliminar usuarios en cualquier momento. Siguiendo esta línea, ha sido diseñado con una interfaz intuitiva para que pueda ser utilizado por usuarios de todas las edades y capacidades técnicas. Es decir, "tanto adolescentes como usuarios menos experimentados" podrán gestionar sus credenciales de forma sencilla.
Con este plan, las familias pueden acceder a todas las funciones premium de Proton Pass, incluidos los alias ilimitados y la autenticación en dos fases. Todo ello en un "entorno cifrado y seguro para la gestión de identidades y contraseñas", según ha subrayado la compañía.
Además, incluye herramientas como Pass Monitor, una función que examina continuamente la 'dark web' para identificar posibles filtraciones de datos de los usuarios y advertirles en caso de encontrar direcciones de correo electrónico o datos personales expuestos, de manera que los usuarios puedan evitar un posible robo de identidad antes de que se produzca.
También ofrece información sobre el estado de las contraseñas, y notificaciones sobre aquellas menos seguras o reutilizadas, y sugiere credenciales únicas y seguras.
Tal y como ha manifestado al respecto el jefe de Producto de Proton Pass, Son Nguyen Kim, las contraseñas compartidas dentro de las familias «son habituales, pero también suponen un riesgo de ciberseguridad evidente». Por tanto, la solución Pass Family es "una forma más segura y organizada de gestionar las identidades online de las familias", combinando los estándares de privacidad y seguridad de Proton con funciones sencillas que «todos pueden usar», ha sentenciado Kim.
Con todo ello, Proton ha lanzado su servicio de suscripción Pass Family por 3,99 euros al mes durante un año, como oferta limitada inicial. Tras ello, pasará a costar 4,99 euros mensuales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.