Recurso de empleados usando un ordenador Windows | MICROSOFT

TW
0

Microsoft ha decidido retirar el plazo de 14 días para que los nuevos inquilinos de Microsoft Entra se registren con el sistema de autenticación multifactor, con el objetivo de reforzar la seguridad de las cuentas al hacerlo obligatorio.

Microsoft Entra es una solución empresarial que ofrece un acceso unificado de usuario de confianza cero, para proteger de las identidades y el acceso de red en el entorno digital. En ella, la compañía tecnológica adopta un enfoque de seguridad por defecto.

Para reforzar este enfoque, Microsoft ha actualizado requisito para el método de autenticación para que todos los usuarios deban registrarse con el sistema multifactor en su primer inicio de sesión, como ha informado en el foro de la comunidad tecnológica.

Hasta ahora, los usuarios tenían la posibilidad de omitir este paso durante 14 días, pero corrían el riesgo de que la cuenta se viera comprometida durante este periodo de tiempo, ya que la autenticación multifactor puede bloquear más del 99,2 por ciento de los ataques basados en la identidad.

Este cambio, aunque anunciado ahora, afectará a los inquilinos recién creados a partir del 2 de diciembre de 2024 y se implementará para los inquilinos existentes a partir de enero de 2025.