WiFi 6 se ha posicionado como la tecnología más equilibrada para redes inalámbricas que demandan alta capacidad. Como explican desde D-Link, el estándar 802.11ax ofrece mayor velocidad, menor latencia y mejor rendimiento con innovaciones técnicas como OFMDA, 1024-QAM, BSS Coloringy MU-MIMO.
Pero en muchas instalaciones se conectan puntos de acceso WiFi 6 con puertos Gigabit o bien se utilizan 'routers' o 'switches' con puertos Gigabit, con un ancho de banda de 1.000 Mbps. Esto es como «cuello de botella para el rendimiento de los puntos de acceso», como indican desde la compañía tecnológica en una nota de prensa.
Para paliar este problema, D-Link ha presentado los puntos de acceso WiFi Enterprise DAP-X3060 (interior) y DAP-X3060OU (exterior), que son capaces de entregar hasta 2.401 Mbps en la banda de 5 Ghz y cuentan con un puerto de red LAN 2.5G.
En lo que respecta a la instalación, D-Link ha desarrollado la aplicación gratuita Nuclias Connect, que permite copiar el perfil de red (que contiene la SSID, contraseña y parámetros técnicos de seguridad, calidad de servicio, gestión ancho de banda, etc) directamente a uno o múltiples puntos de acceso.
La aplicación también permite a los administradores de red gestionar en remoto tanto las funcionalidades de conmutación (con Switches Smart Managed de D-Link) como las propias de la red WiFi. Tiene capacidad multi-sede y multi-tenant.
Los puntos de acceso D-Link Enterprise DAP X-3060 y DAP-X3060OU ya están disponibles en los distribuidores oficiales de D-Link con un precio recomendado de 179 euros y 309 euros, respectivamente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.