Samsung pretende «redefinir las experiencias de lavado» mediante la combinación de una lavadora y una secadora en un único electrodoméstico que ocupa poco espacio, y que consigue aumentar su espacio interior sin perder funcionalidades.
Este electrodoméstico utiliza algoritmos de inteligencia artificial y distintos sensores para optimizar tanto el lavado como el secado de cada carga de la mano de funciones como 'AI Wash & Dry'. Con este sistema, la máquina usa la cantidad adecuada de agua y detergente según el peso detectado, lo que evita que el usuario tenga que determinar los ajustes óptimos para cada ciclo.
'AI Wash & Dry' también detecta el tejido y controla el nivel de suciedad durante el ciclo, ajusta el tiempo de lavado y, una vez concluido, optimiza el proceso de secado en función del peso y del tipo de material de la ropa.
La compañía también ha destacado la eficiencia energética. Para ello, la lavasecadora utiliza una tecnología de secado con bomba de calor, que seca la ropa a temperaturas más bajas y recicla continuamente el aire caliente. Esta tecnología también mejora la circulación del aire, lo que evita que los tejidos se encojan y reduce los daños que pudieran ocurrirle a la ropa.
Con esta tecnología, el ciclo de lavado es hasta un 20 por ciento más eficiente que el umbral mínimo de la clase de eficiencia energética A, y la combinación de lavado y secado también cumple con la certificación de clase de eficiencia energética de clase A, según datos aportados por Samsung. Además, contribuye a reducir el tiempo de secado hasta el 60 por ciento y el consumo de energía hasta el 75 por ciento.
Al ser compatible con el 'AI Energy Mode' de SmartThings, se puede reducir el gasto energético hasta un 60 por ciento adicional en el lavado y hasta un 30 por ciento en el secado. Esto se debe, como explica la compañía, a la reducción del uso del calentador, una de las partes de la lavadora que más energía consume.
Asimismo, Bespoke AI Laundry Combo incorpora una pantalla LCD de 7 pulgadas, bautizada como 'AI Home', que sirve de centro de control para el lavado y para todo el hogar conectado, y ofrece información como el consumo de energía o la cantidad restante de detergente. También tiene altavoces para coger llamadas puntuales o poner música.
Tras su presentación en la feria IFA de Berlín del año pasado, Bespoke AI Laundry Combo llega ahora al mercado español. Lo hará a partir de diciembre, con un precio de 3.499 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.