La compañía ha planteado estas características pensando en agilizar las compras y sobrellevar la temporada de fiestas navideñas, algunas de ellas impulsadas por su asistente de Inteligencia Artificial (IA), Gemini.
En este sentido, ha apuntado que éste puede sugerir planes, de modo que, una vez se haya determinado el lugar de búsqueda, se le puede pedir información para que ayude a tomar una decisión. Por ejemplo, puede proponer «actividades divertidas de invierno en Nueva York». Asimismo, puede mostrar opiniones de otros usuarios sobre el ligar que se desea visitar, al mostrar las reseñas resumidas.
Con el objetivo de que estos usuarios ahorren tiempo en sus compras, Maps se ha actualizado para mostrar cuáles son las tiendas cercanas al usuario que venden un producto determinado según lo que estén buscando, tal y como ha señalado en un comunicado en su blog.
En éste, la compañía también ha recordado que Google Maps usa la vista inmersiva para ofrecer rutas, de manera que es posible consultar las previsiones del tráfico que vaya a haber en la zona que se desea visitar, así como las limitaciones de estacionamiento.
Planificación de rutas
En Maps también es posible visualizar las alteraciones meteorológicas e informar sobre ellas. Por ejemplo, sobre carreteras que no estén libres de hielo o nieve, aquellas que tengan poca visibilidad o que estén inundadas, lo que puede servir de gran utilidad para otros conductores y viajeros.
Los propietarios de vehículos eléctricos, por ejemplo, pueden conocer dónde se encuentran las estaciones de carga compatibles con sus coches con solo introducir la marca y el modelo del coche, mientras que los usuarios de transporte tienen la oportunidad de usar la aplicación para evitar retrasos de trenes y autobuses.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.